Carta del Director

Revista Virtual. Marzo 2021

Estimados amigos:

Como seguidores habituales de la Revista Virtual Down21, sois buenos conocedores de los tres objetivos fundamentales que marcan las directrices de nuestra tarea en las diversas páginas web de Down21, y que son:

  • mostrar información sólida y actualizada y, al mismo tiempo, comprensible;
  • ofrecer formación profesional y rigurosa, de forma cálida y próxima y, por último,
  • proporcionar instrumentos de comunicación entre los usuarios de todo el mundo.

En la línea de este último objetivo, vamos a introducir un nuevo apartado en la Revista a partir de este mes de marzo, que se va a denominar “Vivencias: cuéntanos tu experiencia”. Se trata de crear un cauce de comunicación para que, tanto los padres como los profesionales e incluso las propias personas con síndrome de Down, podáis contarnos experiencias personales vividas por estas personas o por quienes convivís con ellas de manera habitual o esporádica (familiares, profesionales, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o de colegio, etc.).

Las vivencias han de tener un carácter positivo y optimista, alegre y esperanzador, mostrando esas anécdotas que salpican el día a día de las personas con síndrome de Down y que dibujan una sonrisa en la cara de quienes les rodean.

Las experiencias se contarán en forma de relato (sin acompañarlas de vídeos ni de fotografías) en un máximo de 1000 caracteres. Cada mes se propondrá un tema, relacionado con un aspecto concreto de la vida de las personas con síndrome de Down, sobre el que versarán las vivencias narradas. 

A partir de este momento sólo nos queda desear que nos enviéis el mayor número de anécdotas posible, para mostrar la cara más natural y simpática de las personas con síndrome de Down y, de esa forma, ayudarnos a conocerlas más para servirlas mejor.

Un saludo muy cordial.

Jesús Flórez

Comentarios  

+3 #1 Carta del DirectorJosé Francisco Navarro Aldana 01-03-2021 00:44
Enhorabuena por tan importante e interesante iniciativa que nos plantea el infatigable amigo de las personas con síndrome de Down, que siempre anda en esa noble tarea, de como dar nuevos apoyos a susodichas personas, y hoy nos plantea la de narrar esas experiencias, de carácter positivo, que han elevado el autoestima , de quienes las han vivido y serán ejemplo para aquellos padres que aún no han logrado superar la condición genética con la cual ha nacido su descendiente. Narrar esas vivencia bonitas, me atrevo a afirmar que será una referencia de apoyo para padres y familiares, en muchos países.
Exhorto a los lectores de la Revista Virtual a ser difusores de este nuevo apartado.
Citar
+3 #2 MarisolMargarita Rivera Rodríguez 03-03-2021 06:02
Hola, mi hija Marisol, con Síndrome de Down, próximo su cumpleaños, espera con gusto festejar aún en tiempo de pandemia ha sabido sobrellevar tranquila esta situaciòn.
Citar