Panorama de libros síndrome de Down Octubre 2022

La historia de mi vida Francisco Bulit Goñi

La historia de mi vida 
Francisco Bulit Goñi

Fundación Iberoamericana Down21
Año: 2022
24 páginas
Disponible libremente online en: https://www.down21.org/libros-online/La-historia-de-mi-vida.pdf

Comentario:

No hay mejor testimonio de la plenitud con que una persona con síndrome de Down puede vivir su vida que el que ella misma relata. Vivir en plenitud no quiere decir que todas consigan los mismos logros, pero sí que, cualquiera que sea el nivel al que lleguen, el objetivo de sentirse a gusto consigo mismo es plenamente alcanzable. Francisco ―Pancho, Fran― tenía muchas ganas de contar cómo ha sido y está siendo su vida, y pasó muchas horas, solo, ordenando recuerdos, escribiendo sus ideas y sentimientos, perfilando la secuencia de su vida, sacando sus propias conclusiones; con sinceridad y sencillez. Su lectura nos hace disfrutar.

2X21 La felicidad no entiende de cromosomas

2X21 La felicidad no entiende de cromosomas

Mariana de Ugarte Blanco
Editorial Ciudadela

Madrid 2022
Páginas 200
ISBN: 978-84-15436-58-4
Precio: 16,90 euros

Comentario:

Este libro pretende poner en valor la familia, el amor y la vida. Con gran ilusión Mariana tuvo a su primera hija a los 28 años. Descubrir que tenía síndrome de Down fue un shock para ella y su marido, pero, pese al miedo y el inicial desconcierto, supieron ver en ella su sueño cumplido. Dos años después llegó Jaime: también con síndrome de Down. Mariana cuenta con sencillez la realidad de una familia que convive día a día con la discapacidad: las preocupaciones, los retos, los momentos duros y de sacrificios, pero sobre todo los de inmensa alegría y satisfacción. Compagina la dedicación a su familia con colaboraciones en revistas o fundaciones, intentando concienciar a través de artículos y charlas sobre los valores que considera que han de primar en la sociedad: la familia, la inclusión y la defensa de la vida.