Panorama de libros

HHablando nos entendemos los dos: Una guía práctica para padres de niños con retraso del lenguaje.ablando nos entendemos los dos: Una guía práctica para padres de niños con retraso del lenguaje.

Jan Peper y Elaine Weitzman
Editor: The Hanen Center, Toronto, Canadá
Distribución: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Año: 2007
Páginas: 171
ISBN: 978-0-921145-00-4
Precio: 49 $USA

Comentario:

Es una nueva edición del prestigioso libro “Hablando nos entendemos los dos” de Ayala Hanen Manolson, promotora del Centro Hanen de lenguaje. Manteniendo el mismo espíritu, las autoras han hecho una excelente revisión y actualización. No es un libro específico para niños con síndrome de Down: es un libro específico para los padres y familiares (y maestros) dispuestos a intervenir y colaborar positivamente en la casa para que el niño se comunique y desarrolle su habla y su lenguaje. Y ahí encaja perfectamente la interacción de los padres con su hijo con síndrome de Down. Está escrito por personas que, siendo expertas en habla y lenguaje, han comprendido que los padres pueden de muchísimas maneras contribuir más al desarrollo del lenguaje de sus hijos que los mismos profesionales a partir de la observación detenida de sus gestos, las expresiones de su rostro y sus iniciativas. Es necesario dedicar tiempo para leer el libro, poner en práctica sus ideas y estrategias. Las vivas ilustraciones en color y las ricas indicaciones y sugerencias hacen del libro y su metodología una fuente espléndida de posibilidades.