Panorama de libros Agosto 2005

 Materiales para trabajar la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad psíquica: Estrategias e instrumentos para la inserción laboral y Programa de relajación

Materiales para trabajar la autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad psíquica: Estrategias e instrumentos para la inserción laboral y Programa de relajación

Nuria Illán, Inmaculada Martínez, Laura Caravaca, Irene Molina
Fundación Síndrome de Down Región de Murcia
Año: 2005
ISBN: 84-609-2831-4
Páginas: 224


Comentario:

En este volumen se recogen dos aspectos del programa general que la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia tiene diseñado en el área de la formación para el empleo. El primero expone los instrumentos y materiales que se utilizan para la integración laboral, y el segundo se centra en uno de los programas psicológicos: la relajación. Este último se inscribe dentro de la visión global, cada vez más incorporada, de conseguir el control de la propia vida a través de la inteligencia emocional, precisamente en un momento tan importante como es la inserción laboral en un ambiente normalizado. La publicación tiene doble formato: impreso y digital (CD). La complementariedad entre el formato impreso y el digital es objeto de un tratamiento muy detallado. Las autoras aconsejan que el primer visionado de CD se realice siguiendo las instrucciones del texto con objeto de familiarizarse con los materiales y de encontrar su significado y posibilidades de uso.




El proyecto Vivienda IndependienteEl proyecto Vivienda Independiente


Nuria Illán
Fundación Síndrome de Down Región de Murcia
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Año: 2005
ISBN: 84-609-3813-1
Páginas: 190


Comentario:


La presente publicación recoge la experiencia de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia dentro de su proyecto Escuela de Vida. La Escuela de Vida aglutina una red de viviendas por las que, progresivamente, van transitando los jóvenes con síndrome de Down u otra discapacidad, con el fin de iniciar un itinerario formativo que les ofrece cotas de autonomía cada vez más altas y la posibilidad de vivir de manera independiente. La Escuela de Vida ha sido concebida como lugar de tránsito, en donde los jóvenes se forman para después elegir dónde, cómo y con quién quieren vivir. La obra se presenta en doble formato; impreso y digital (CD).