Panorama de Libros Enero 2005

Síndrome de Down imagene de libro

La vida con síndrome de Down

Autor: Fundación Invest for Children
Editor: Invest Industrial
Distribución: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Año de publicación: 2004
ISBN: 84-933049-1-3
Páginas: 122
Precio: 30 Euros

Solicítalo en la página web de El Corte Inglés


Invest for children
Edificio Zurich
Via Augusta 200, 1º2ª
08021 Barcelona
Tel.+34 93 2405750
Fax. +34 93 2405755
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.investforchildren.org

Comentario:

Se trata de un libro muy especial. Quien mejor lo puede explicar es el presidente de la Fundación “Invest for Children”, D. Carlo U. Bonomi, que lo ha promovido y publicado: «Después de cuatro años, hemos resuelto que la mejor manera de ayudar a la sociedad a comprender el significado de integración, de aceptar condiciones especiales en los demás, en definitiva, de admitir que nosotros los “normales” podemos cambiar un poco para devenir mejores personas, es la edición de un libro que nos muestra, en un centenar de páginas, lo natural y normal que puede llegar a ser la vida de una persona con síndrome de Down”. esperamos que todos los padres de niños con síndrome de Down que ven y lean este libro entiendan qué plena podrá ser la vida de su hijo y cuántas cosas realizarán en este mundo de hoy».

El libro se inicia con “un día en la vida de Olimpia”, de 4 meses de edad, y termina con “un día en la vida de Nuria”, de 55 años. A lo largo de sus páginas recorremos las vidas de 12 personas con síndrome de Down de Madrid y Barcelona. Con textos breves de gran riqueza y contenido, escritos muchos de ellos por ellas mismas o por sus familias, y sobre todo con abundantes fotografías de extraordinaria belleza e intención, el libro ofrece una visión íntima y abierta al mismos tiempo, analizada desde la misma realidad interior. El crecimiento, la escolaridad, el trabajo, la vida social y la vida afectiva son ofrecidas como realidades vividas por sus propios protagonistas, con sus luces y sus sombras. Sin duda, este libro contribuye a comprender y valorar más toda la rica dignidad de que está dotada la persona con síndrome de Down.

El libro ofrece simultáneamente tres versiones: español, inglés e italiano. La edición está esmeradamente cuidada.