Panorama de Libros Mayo 2006

Currículum de destrezas adaptativas (ALSC) Currículum de destrezas adaptativas (ALSC)

Currículum de destrezas adaptativas (ALSC)

Gilman, C.J., Morreau, L.E., Bruininks, R.H., Anderson, J.L. Montero, D., Unamunzaga, E.
Ediciones Mensajero, S.A. Bilbao (España)
Año: 2002
ISBN: 84-271-2460-0
Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1. Destrezas de la Vida Personal
2. Destrezas de la Vida en el Hogar
3. Destrezas de la Vida en Comunidad
4. Destrezas laborales
5. Manual explicativo y de valoración

Comentario:
Se trata de un magnífico conjunto de 4 guías y un manual que corresponde a la adaptación española del famoso ALSC (Currículo De Destrezas Adaptativas), elaborado por el equipo de Bruininks en Estados Unidos. La adaptación ha sido dirigida por el Prof. Delfín Montero, de la Universidad de Deusto (España), y ha contado con la colaboración y asesoramiento de numerosos profesionales de la Educación Especial. Este currículo surgió de la necesidad provocada por el cambio conceptual de la Discapacidad Intelectual, al subrayar la importancia que tenían los apoyos, adaptaciones y habilidades en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Cada guía consiste en un currículo de destrezas que contiene una gran cantidad de unidades, diseñadas para enseñar una amplia variedad de habilidades necesarias para desarrollar las tareas incluidas en cada área de la vida: vida personal, vida en el hogar, vida en comunidad, vida laboral. El detalle con el que está expuesta la explicación y forma práctica de desarrollo de cada habilidad es extraordinario. Lo consideramos de gran valor psicopedagógico práctico y contrastado para la formación de las personas con discapacidad intelectual, incluidas las que tienen síndrome de Down.



Anterior: Mes de Abril 2006