Panorama de Libros Enero 2006

Programa Elemental de Comunicación Bimodal 9ª edición

Marc Monfort, Ángel Rojo, Jr., Adoración Juárez
Edita: CEPE, Madrid
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Año: 2005
ISBN: 84-85252-91-8
Páginas: 144
Precio: 9,76 euros

Comentario:


Aunque inicialmente elaborado para niños sordos, el lenguaje bimodal se ha extendido también a la enseñanza del lenguaje en otros niños que presentan dificultades de comunicación verbal. Este es el caso de los niños pequeños con síndrome de Down, quienes presentan serios problemas de expresión a pesar de que ya comprenden muchas palabras y frases. La comunicación bimodal es el sistema que combina el lenguaje oral con la utilización, a distintos niveles posibles, de signos gestuales. El presente libro es una adaptación del sistema al idioma español, y un programa sencillo destinado a padres y profesionales que están en contacto con niños con problemas de comunicación verbal. Los contenidos están programados en función de un desarrollo progresivo. Es importante atender a las observaciones que se hacen para los niños no verbales como es el caso de los niños con síndrome de Down porque, a diferencia de los sordos, los niños oyen el lenguaje. El código gestual favorece la aparición de las vocalizaciones.


Una vida mayor. Reflexiones de una madre frente al síndrome de Down. 2ª edición.

Patricia Conway de Chiappe
Prólogo: María Victoria Troncoso
Edita: Editorial Dunken.
Buenos Aires,
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Año: 2005
ISBN: 987-02-1528-9
Páginas: 120
Precio: 20,00 pesos argentinos


Comentario:

Patricia Conway, abogada y madre de Santiago, un joven con síndrome de Down, desgrana sus reflexiones conforme recuerda las vivencias con su hijo Santiago. Ha sabido armonizar la transmisión de sentimientos con las experiencias de la vida cotidiana a lo largo de quince años, que han significado para la autora entrega, tesón, paciencia, energía y constancia. Nos ofrece la experiencia de que el progreso constante y el avance es una posibilidad real, con grados sucesivos de autonomía, independencia y participación social. El libro está lleno de anécdotas cotidianas y experiencias vividas.