Panorama de Libros Diciembre 2004

Guía para la atención educativa de los alumnos y alumnas con síndrome de Down

Guía para la atención educativa de los alumnos y alumnas con síndrome de Down

Consejería de Educación,
Dirección General de
Participación y Solidaridad en
la Educación, Gobierno de Andalucía
Año: 2004 Páginas: 48 ISBN: 84-688-6504-4
Pedidos a: Federación Andaluza de Asociaciones
para el Síndrome de Down.
Perete 36. 18014 Granada
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentario:

Original y valioso folleto que acaba de publicar la Consejería de Educación del Gobierno de Andalucía, en el que se recogen aspectos variados y altamente prácticos sobre todas las posibilidades educativas de que disponen los escolares con síndrome de Down. Elaborado en conexión con la Federación Andaluza de Asociaciones para el Síndrome de Down, ofrece una visión muy actual, realista y animadora, dirigida a los profesores y a los familiares. Explica las peculiaridades de los niños, su estilo de aprendizaje, la respuesta educativa,, las medidas educativas más oportunas, los recursos humanos, una serie de orientaciones metodológicas tanto de carácter general como específico (lectura, escritura, cálculo), la educación afectivo-sexual, la colaboración con la familia y una breve relación bibliográfica. Es muy válido como elemento orientador para todas las organizaciones.

EarlEarly Communication skills for Children with Down Syndrome. A Guide for Parents and Professionals, 2nd editiony Communication skills for Children with Down Syndrome. A Guide for Parents and Professionals, 2nd edition


Autora: Libby Kumin
Editorial: Woodbine House Inc.
Dirección: 6510 Bells Mill Road, Bethesda, MD 28107, USA
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Año de publicación: 2003
ISBN: 1-890-627-27-5
Número de páginas: 370
Precio: $18.95

Comentario:

Es la 2ª edición inglesa de obra ya clásica “Cómo favorecer las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de Down”, que fue traducida y publicada por la Editorial Paidós en 1997. Esta nueva edición actualiza y amplía notablemente el contenido de la primera, convirtiéndola en una obra realmente nueva de extraordinario interés. Se centra en el desarrollo del habla y del lenguaje desde el nacimiento hasta que el niño emite frases de 3 palabras, que en el síndrome de Down suele ser hacia los 5-6 años aunque a veces lo hace incluso más tarde. El libro ha sido especialmente actualizado en los temas de la articulación y la fonología, el habla y la inteligibilidad, la pérdida de audición, la apraxia, la pragmática, la lectura, la evaluación y el tratamiento, y la comunicación alternativa y aumentativa.