Editorial: Felicidad - 2015

Felicidad - 2015

Iniciamos el año en que Canal Down21 cumple su 15º aniversario. Una bonita fecha para celebrar las decenas de millones de visitas que sus páginas han recibido por parte de los usuarios, que han acudido a alimentarse de sus contenidos en las áreas del recién nacido, de los diagnósticos, de la salud, la educación, la psicología, la jurisprudencia, el desarrollo personal, la vida adulta; o de utilizar su material didáctico y sus revistas y libros online; o de consultarnos en el Foro o a través de la dirección. Gracias a todos por la confianza que en nosotros han depositado y por los muchos testimonios de ánimo y de afecto que hemos recibido, directamente aquí o en nuestra página de Facebook.

Miramos hacia adelante en este nuevo año con la mirada puesta en la felicidad de nuestros hijos, o alumnos, o amigos con síndrome de Down. A sabiendas de que un ser feliz no significa un ser consentido sino un ser que se contempla con satisfacción porque se ve responsable, activo, capaz; con sus limitaciones y sus grandezas; en desarrollo hacia una adultez y hacia una madurez en la que viva la felicidad de recibir y, sobre todo, de dar.

Pero no nos olvidamos de aquellas personas que sufren de manera especial, que permanecen estancadas, que necesitan una ayuda muy particular, que ven cómo otras avanzan pero sus fuerzas no les permiten alcanzar lo que desearían.

Necesitamos, todos, —niños y grandes, con y sin síndrome de Down— muchos apoyos. Necesitamos compartir unos con otros nuestros conocimientos, experiencias e ideas, ilusiones y fracasos. Ese fue nuestro objetivo desde que en los primeros meses del año 2000, con el nuevo siglo, apareció Canal Down21 de la mano de nuestra fundadora Beatriz Gómez-Jordana. Como lugar de encuentro, de foro abierto, a cuantos desean acercarse en lengua española para aprender y para enseñar. Así es como se han encontrado personas residentes en, al menor 55 países.

Reciban nuestros mejores deseos en el nuevo año. Y no se olviden de que sólo podremos asegurar la presencia de este Portal en el mundo de la comunicación si ustedes nos ayudan económicamente a mantenerlo. Les necesitamos. Utilicen nuestra página de Colaboración. Muchas gracias.

Comentarios  

#1 El cuarto de estarChus 02-01-2015 14:15
Ni os imagináis lo que a lo largo de estos 15 años ha supuesto este portal para mí, que más que portal es una acogedora sala de estar, confortable calentita; en la que he hecho amigos, he aprendido y que marcado la línea de actuación a seguir con mi hija, gracias a los fundadores, colaboradores y participantes. Mi vida en relación con el síndrome de down no sería igual ni parecida sin esta web, sería peor. Echo en falta el recuerdo los debates del foro, ha mejorado y lo sigue haciendo el acceso a la información, el acceso a los distintos temas, es una web viva que sigue mejorando y ofrenciendo nuevas informaciones y sobre todo me ha dejado el valor de las personas que aquí he conocido. GRACIAS !!!! Como comunidad bonoba, colaboremos... con ello ganamos todos. Sólo evolucionan a mejor las sociedad fruto de la colaboración en lugar de la competeción, compartiendo lo que cada cual sabe ganamos todos.
Citar
#2 Una camino de esperanzaJosé Francisco Navarro Aldana 15-01-2015 21:20
A través del tiempo Canal Down21 se ha convertido en un camino de esperanza, para muchísimas familias en el ámbito mundial,y fuente de consulta obligada para profesionales, que de una u otra manera se involucran en el proceso de apoyos en distintas áreas, para lograr una vida autónoma de las personas con síndrome de Down, o que cuando tengan compromisos mayores, logren tener al menos, la mejor calidad de vida posible.
La labor del Canal Down21 es de grandes dimensiones, y como padre y profesional, mis mayores deseos que sigan adelante, sobreponiéndose a dificultades, que siempre las hay, pues se que se auto fortalecen, al saber que a escala mundial se les agradece mucho, y Dios recompensa a quienes trabajan por su prójimo.
Citar
#3 ¡GRACIAS!Saro León Cuyás 28-01-2015 00:51
¡Cuánta razón tienes, querida Chus! Mi vida, la de mi hermana con síndrome de Down, habrían sido muy distintas, mucho peores, más oscuras y desoladas, sin este portal al que tan acertadamente bautizaste cuarto de estar hace tiempo. Es una luz, un hogar donde sentirnos acogidos y acompañados.
Yo también siento una inmensa gratitud por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo gracias a Canal Down21. Colaboremos todos en lo que podamos para que siga encendido.

Un abrazo muy fuerte,

Saro
Citar