Editorial, Enero 2016

Una nueva mirada

Es clásico —y no pocas veces, incierto— el dicho "Año Nuevo, Vida Nueva". En nuestro caso va a ser cierto. "Año Nuevo, Canal Down21 Nuevo". O canales.

Nuestros objetivos fundamentales no cambian. Al revés, los queremos reforzar: ofrecer información y formación que sean veraces, y actualizadas, expuestas de una forma próxima a las necesidades de los diversos grupos que formamos el mundo del síndrome de Down: familiares, profesionales de las diversas disciplinas, estudiantes, periodistas, personas interesadas, amigos.

Cambian la estructura y el formato en que nuestra antigua página web se ofrece al visitante. La dividimos en tres grandes sitios, distintos entre sí pero íntimamente interconectados para navegar de uno al otro mediante los correspondientes enlaces.

  1. Canal Down 21

Es la página de choque para que cualquier visitante encuentre de forma rápida la primera información: la más habitual. Una información sobre las distintas áreas del síndrome de Down, que sea sencilla sobre los aspectos más comunes. En esa página va incluida la Revista Virtual Canal Down21 de periodicidad mensual, el Foro siempre abierto, los Portales americanos, los libros on-line y los libros más recomendados, y las noticias y eventos cuya descripción nos va llegando de todo el mundo y que consideramos de interés.

  1. DownCiclopedia

Hemos reservado esta página para agrupar, contener y mostrar todos los temas y contenidos, de mayor o menor especialización, relacionados con el síndrome de Down, muchos de los cuales figuraban medio ocultos o de más difícil acceso en la antigua web.

El sitio incluye y, sobre todo, amplía extraordinariamente la información contenida en la primera web, explicando temas de gran calado, como son la descripción de los principales problemas de salud, la acción educativa, la neurobiología, el envejecimiento, el empleo, la vida independiente, etc. Invitamos a todos a que nos sugieran temas que consideren que no están incluidos o que deben ser tratados con más extensión.

En la página va también la relación bimensual de los resúmenes en inglés de todos los trabajos de investigación que se publican en las principales revistas internacionales.

  1. Síndrome de Down: Vida adulta

No es una página nueva porque durante este último año aparecía cada cuatro meses con un formato independiente aunque enlazada a Canal Down21. Sigue siendo la única revista en el mundo que aborda los temas de la edad adulta de las personas con síndrome de Down, un periodo de su vida de tanta trascendencia. El acceso a esta revista desde las otras dos páginas webs es muy sencillo.

Deseamos que esta nueva etapa que inaugura la Fundación Iberoamericana en sus medios de comunicación resulte beneficiosa y útil para las personas con síndrome de Down y para cuantas personas se interesan por ellas.

Que en 2016 se cumplan buena parte de vuestros más íntimos deseos. Un abrazo muy cordial.

Canal Down21

Comentarios  

#1 ¡Mil gracias y enhorabuena!Saro 29-12-2015 20:32
Estimados Sres. de Down21:
Les agradezco profundamente esta nueva imagen, que refleja un nuevo fondo, más rico, más accesible. Estoy encantada con el nuevo portal y realmente no encuentro las palabras para expresarles la gratitud que siento por su preocupación constante por todo lo relacionado con el síndrome de Down. Son ustedes únicos. Que se cumplan también los deseos de ustedes. Muchos besos para todos, Saro
Citar
#2 RE: Editorial, Enero 2016Regina Alcalde 04-01-2016 22:47
Esta muy buena!! Felicitaciones
Citar