Panorama de libros Junio 2016

Mi experiencia en el piso de vida independiente

Mi experiencia en el piso de vida independiente
ISBN: 978-84-96972-11-7
Editorial Pirineo, Huesca 2012

como trato de llevar mi vida

Cómo trato de llevar mi vida

ISBN: 978-84-96972-64-3

Editorial Pirineo, Huesca 2015

José Borrel Doz

Asociación Down Huesca

www.downhuesca.com

Me llamo José Borrel Doz, tengo 27 años, vivo en Huesca y pertenezco a la Asociación Down Hueca. Llevo seis años en Los pisos de vida independiente y me emancipé de mi familia en el año 2009, que fue cuando empecé en Los pisos. ahora estoy conviviendo con Álvaro, Marcos y Daniel; Daniel es el séptimo año que comparte pisos conmigo, siendo los dos ayudantes para que los demás participantes de 19 a 23 años puedan vivir de forma independiente.

Empecé a escribir el primer libro como un maravilloso relato de mi experiencia en el piso porque me pareció una buena idea explicar mi aventura a los adolescentes de la Asociación y a sus padres, para que vuestros hijos vivan esta experiencia como algo personal y consideren los pisos de vida independiente como su propia casa.

He escrito el segundo libro de la misma forma que el primero, para mí es importante que las personas sientan  la escritura como algo valioso para todos, es un sueño hecho realidad. en este libro escribo sobre la Asociación Dow, hablo de los profesionales, de La Peña Los 30 y de algunas historias que para mí han sido lecciones importantes en mi vida.

Colección de Cuadernillos: Pautas educativas para el desarrollo integral de la persona con síndrome de Down

Colección de Cuadernillos: Pautas educativas para el desarrollo integral de la persona con síndrome de Down

Complementa. Fundación chilena para el síndrome de Down

Santiago, Chile, 2016

Descarga gratuita en: Noticias Fundación Complementa

Con motivo del Día Internacional dedicado al Síndrome de Down, la Fundación Complementa lanzó esta hermosa iniciativa editorial: 5 cuadernillos de pautas educativas que cubren toda la vida de la persona con síndrome de Down. La Colección de Cuadernillos es producto de un trabajo colectivo y transversal realizado por el equipo de profesionales de la Fundación, dirigido por la psicóloga Ignacia Larraín, que se basa en la experiencia práctica luego de 25 años de trabajo.

Cada cuadernillo aborda las distintas dimensiones del desarrollo: motora, cognitiva, lenguaje y área socio emocional, entregando sugerencias específicas acordes a la etapa del ciclo vital. Además contienen la Pauta de Salud correspondiente a la edad.

Los cuatro primeros cuadernillos están dirigidos a padres y profesionales, brindándoles herramientas para favorecer el desarrollo del bebé, la edad preescolar (3 a 6 años), edad escolar (7 a 12 años), pubertad y adolescencia temprana.. El último cuadernillo, “Adolescencia y Vida Adulta”, se dirige al propio joven o adulto con síndrome de Down.

El contenido de los cuadernillos es excelente y muy práctico.

My Heart Can't Even Believe It

My heart can't even believe it. A story of science, love, and Down syndrome

Amy Silverman

Woodbine House, Bethesda (USA) 2016

ISBN: 9781606132746

282 páginas

Comentario

La autora es periodista y madre de Sophie, actualmente una preadolescente con síndrome de Down. En su vibrante relato, se muestra franca: su hija fue la primera persona con síndrome de Down que conoció. Y muestra sus luchas interiores para amarla, para hacer frente a sus propias preguntas, sus miedos, su incertidumbre. Al tiempo que nos descubre su interior con honradez no exenta de humor, va desgranando y ofreciéndonos su creciente conocimiento sobre los variados aspectos del síndrome: genética, diagnóstico, salud, pubertad, educación, reacciones de la comunidad, aparición en los medios. Es un testimonio claramente personal, a veces duro, a veces divertido. El título copia una frase que su hija Sophie le dijo: "Mamá, te quiero tanto que mi corazón ni siquiera lo puede creer".