Testimonio de Nicolasa María Ferro Sarute

Desde Durazno, Uruguay

Nicolasa María Ferro Sarute

Hola, mis queridos y estimados amigos de Canal Down21.

Les escribo desde Durazno, en Uruguay, para saludarles. He tenido la suerte, el honor y el privilegio de compartir una jornada de capacitación sobre las personas con síndrome de Down en Montevideo. Soy una mamá de 5 niñas, de la cuales las dos últimas son mellizas y una de ellas, Matilde, tiene síndrome de Down.

Desde muy chica fui criada en un pueblo muy pequeño donde éramos como una gran familia. Pegado a mi casa vivía una chica con síndrome de Down de la cual sus padres no la integraban a nada. Yo asistía a la escuela y por la tarde dedicaba mi tiempo para enseñarle lo básico y lo que estaba a mi alcance, para que ella pudiera saber al igual que yo. Desde todo ese tiempo felizmente vivido, supe desde lo más profundo de mi alma que algún día mi señor Dios me iba a bendecir con un hijo así. ¡¡¡Y así fue!!!

He sido llamada para aprender y capacitarme aún más para ayudar a los demás y ayudar a mi hija a lograr todo su potencial. Desde entonces he logrado formar una Asociación Down aquí en Durazno junto a otros padres, para poder tener algún día un centro que les brinde información, apoyo en sus derechos, prepararlos al ámbito laboral y luchar por una vida digna como ellos merecen y todos los seres humanos.

Mi bella Matilde tiene hoy 2 años y dos meses y acude a un centro educativo inclusivo privado, en el que están totalmente abocados a aprender más y así crecer aún más. Yo como madre quiero brindarles herramientas para el futuro de Matilde y de todos; quiero poder llegar al acceso de todos los libros que nos indicaron en la jornada de capacitación para brindárselos a la institución en mi nombre y también a mi Asociación. ¿Estará al alcance de ustedes hacérmelos llegar a Uruguay?

Quedo desde ya a las órdenes y esperando una respuesta. Y muy agradecida a la vida por ponerme en este camino y conocer seres maravillosos como ustedes.

Un fuerte abrazo desde aquí.

Nicolasa

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.