Diego en diciembre salió con su TSH muy alta: el rango normal va de 0.46 a 4.76 y el salió con 8.31. En el caso de la T4L el rango es de 0.58 - 1.64 y el obtuvo 0.73.
La endocrinologa nos dijo que nos esperaramos 3 meses y volverle a hacer el perfil. Ese mismo dia, en la tarde, tuvimos consulta con el pediatra y nos dijo que a él no le gustaría empezar en tres meses, nos comento que no le gustarpa comprometer su desarrollo, así que nos mando a tomarle unas placas a Diego de sus muñecas y rodillas para ver la edad ósea.
El mismo nos llamo para decirnos que la edad ósea era muy menor a la edad que tiene Diego y que el nos recomendaba darle el Eutirox de 25 micras.
Asi se lo estuvimos dando, y ahora el nuevo resultado quedo:
TSH : NORMAL: 0.49 - 4.67 AHORA TIENE 0.96
T4L: Normal: 0.58 - 1.64 y AHORA TIENE 1.17
¿Por que al bajar su TSH aumento su T4Libre?
Yo estuve buscando información en articulos que uds recomendaron a otras mamás que preguntaron sobre hipotiroidismo, y creo que si esta bien la recomendación del pediatra. Además de que la endocriniloga también le mando hacer, el año pasado, el estudio de anticuerpos tiroideos y el resultado salio dentro de rango, es mas casi en la media.
La duda que tengo ahora, es que el pediatra nos dijo que se le siguiera un año mas, y que en diciembre le volvieramos a hacer el perfil; y hace un momento que hablamos con la endocrinologa (que no la podiamos localizar por que no estaba, ya que se encontraba en cursos) nos dijo que regresando de su curso nos queria ver y ver los resultados.
Yo estoy confundida, por decirlo de alguna forma, ya que Diego anda muy dormilon ahora, casi duerme toda la tarde, al principio del tratamiento no tomaba ya su siesta, pero despues volvio a tener sus siestas. Ademas de que si en 3 meses bajo tanto su TSH, ahora con un año cuanto más va a bajar y que consecuencias traeria esto.
Estará bien el tratamiento así?, todos los estudios estaban bien, hasta el penultimo que salio casi al doble su TSH.
Les agradeceré como siempre sus comentarios.
Bere