Responder: Síndrome de Down y cáncer

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Síndrome de Down y cáncer

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Paula
16 años 6 meses antes
Síndrome de Down y cáncer

Hola amigos, miren que noticia ha caido en mis manos. Quisiera saber la opinión de los profesionales sobre que hay de cierto en esto porque aparentemente son estudios muy desarrollados pero una no sabe si creerse todo lo que lee. Si fuera cierto, que ojalá, sería un gran alivio para todos.
La página es esta:
lasaludylamedicina.blogspot.com/2008/01/...e-down-y-cancer.html

Gracias de antemano y reciban un cordial saludo.

  • Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Síndrome de Down y cáncer

Estimada Paula:

Se trata de un trabajo publicado en la revisdta Nature hace 3 semanas. Realmente no es una novedad, pues ya se sabe que las personas con síndrome de Down parecen desarrollar cierta resistencia a los llamados tumores sólidos, mientras que tienen mayor propensión a otros (p. ej., leucemias). Sobre eso puede leer mucha más información en nuestra página, en la que abordamos toda la problemática del cáncer en el síndrome de Down: Problemas de salud en el Síndrome de Down


El valor del trabajo del Dr. Reeves estriba en que, valiéndose una vez más del modelo de ratón, avanza un paso más en la determinación de qué genes del cromosoma 21 pueden participar en desarrollar esa posible resistencia.

Un cordial saludo.

Canal Down21

  • Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Síndrome de Down y cáncer

Estimada Paula:

Acabamos de incorporar (lo verá en NOVEDADES de la página INICIO) un artículo que explica con cierto detalle los resultados del artículo al que usted se refiere.

Un cordial saludo.

Canal Down21