Escupir de manera compulsiva

  • Roberto
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3597 por Roberto
Respuesta de Roberto sobre el tema Escupir de manera compulsiva
Buenos días.
Mi cuñada tiene 40 años y desde hace unos meses extá continuamente escupiedo de manera compulsiva (muy poca saliva, la frecuencia varía pero puede llegar a ser varias veces por minuto, ocurre con mayor frecuencia después de comer).
La hemos llevado al dentista, al otorrino... y no hemos podido solucionar nada. Ella es conciente y se agobia, y sus padres, con los que convive, están desesperados.
¿hay alaguien que nos pueda echar una mano o darnos alguna pista de como orientar la búsqueda de la solución?
Muchas gracias por anticipado y un saludo
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #3417 por Canal Down21
Re: Escupir de manera compulsiva Publicado por Canal Down21
Estimado Roberto:

Perdone la demora en contestarle. Dado que la mayor frecuencia es después de comer, lo primero que han de asegurarse es de que tolera bien la comida y no tiene ninguna alteración en elaparato digestivo, empezando con la boca, dentición, etc. Supóngase por ejemplo que se le queda comida entre los dientes y se siente molesta. ¿Han hecho una buena limpieza en el dentista? U otros problemas que pueda tener como llaguitas en la lengua, o en la mucosa de la boca. ¿Saben si tiene reflujo gastresofágico?

Una vez que descarten cualquier problema estrictamente médico, habrá que analizar el por qué de esa conducta; sería bueno que, si se comunica, explicase ella misma por qué siente esa necesidad. Y podrían ayudar a controlarse recurriendo a métodos positivos de premio que ayuden a extinguir la conducta.

Un cordial saludo.

Canal Down21