CIRUGIA ESTETICA DE OJOS

  • MINEA AVILA G.
  • Autor del tema
1 mes 2 semanas antes #62488 por MINEA AVILA G.
CIRUGIA ESTETICA DE OJOS Publicado por MINEA AVILA G.
Queridas Mamás y profesionales involucrados con personas con sindrome de down.
Felciito a quienes luchan por mantener esta página web. se requiere espiritu generoso y estar al día. 
Mi hijo se llama Ezra Favila, tiene 13 años de edad. Es inteligente y es adorable. 
Cuando nació mi hijo, en mi estado Durango, en México, eran pocas las personas con este sindrome que salían a la calle. De alguna manera, hace trece años, nacieron varios hermosos seres con este sindrome y empezamos a salir y a tratar  a nuestros hijos de manera normal, tratando que el ambiente siempre fuera inclusivo. 
Todas las instituciones educativas, dicen ser inclusivas, confudiendo dicho término porque la realidad es que admitir a tus hijos a la escuela educativa, no es un hecho que pueda darles el calificativo como tal. 
Si admitieron a mi hijo, entro a COlegio Montesori, cobran una barbaridad y solo para tenerlo al margen... de lo cual, nos dimos cuenta demasiado tarde. 
Claro que Ezra, estuvo feliz pese a ser discriminado y a no tener programas educativos especificos para sus necesidades, porque es inteligente. 
En fin, ese es materia de otro tema, la verdad es que hoy que entre a leer las novedades en nuestro tema, el sindrome de down, me llamó la atención en cuanto a la posible cirugía facial para aminorar los rasgos acentuados. 
Al principio pense en evitar la cirugía, sobre todo de los ojos que son rasgados...y que por dicho rasgo se les identifica....Yo conoci a un adulto mayor que fue operado para quitar esos rasgos...y pensé que quitar los rasgos haría que recibieran un trato como si no tuvieran el sindrome, es decir, esperar una respuesta de una mayoria ante cualquier cuestionamiento y que ello le podría poner en riesgo, al dar una respuesta cuando se esperaba otra. 
Pero, leo tu artículo y reflexiono....es cierto...si no tienen los rasgos de una primera imagen no serán discriminados....sino que serán aceptados dentro de un grupo social....por ello, pienso ahora que tal vez sea sano hacer esa operación para diluir rasgos faciales y sean mayormente aceptados.....que piensan???

Con cariño comunidad!

Desde Durango México. 
Más
1 mes 2 semanas antes #62489 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema CIRUGIA ESTETICA DE OJOS
Estimada Minea:
La experiencia general es contraria a esa práctica. Por razones de identidad individual y de coherencia con todos los rasgos y cualidades propias de ese síndrome en donde, lo menos importante, es el rasgado de sus ojos.
Un cordial saludo.
Jesús