Responder: pensiones

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: pensiones

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • cristina
13 años 2 semanas antes
Re: pensiones

Muchas gracias Luis!!!

Ya me pongo en contacto con la abogada.

Saludos

Cristina

  • Luis
13 años 3 semanas antes
Re: pensiones

Hola Cristina!!!
Perdón por la demora en contestar...
Te comento que desde el punto de vista de la ley, el asesoramiento que te han dado en su momento es en alguna medida correcto ya que una interpretación "literal" de la misma puede llevar a esa respuesta negativa.

Sin embargo, te sugiero que hagan una nueva presentación insistiendo en que se le paguen las dos pensiones ya que, según los dictámenes de la gerencia de Asunos Jurídicos de la ANSES N° 33433/2005 y 34605/2007, les correspondería a las personas con discapacidad el goce de ambas pensiones derivadas.

Dile a tu abogado que lo intente, debería tener éxito aunque haya que vencer las "respuestas automáticas" que en un organismo tan grande y complejo como la ANSES suelen darse...

Mucha suerte.
Luis

  • cristina
13 años 1 mes antes
Re: pensiones

Hola Luis, leyendo los mensajes del área jurídica encontré este y como vivo en Argentina, comento lo que sucedió en nuestro caso.

Ana es mi hermana que tiene sindrome de down. Nuestra madre fallecio en abril de 2009 y en ese momento percibía la pensión derivada de mi padre, fallecido en 1988 , mas la jubilación de mi madre.

Cuando inicié los trámites en Anses me informaron que Ans no podía percibir la pensión derivada de mi madre, mas la de mi padre , que había que solicitar una. Asi fue y asi siguió el trámite.

Nosotros habíamos hecho consulta al respecto si correspondían las dos a un abogado luego de la respuesta de Anses y confirmaron lo que Anses decía.

Leyendo tu respuesta a Gustavo quería consultarte sobre si tenés información de algún caso o sabés de leyes , o adonde ir a averiguar.

Desde ya muchas gracias , un abrazo

Cristina

  • Luis
13 años 6 meses antes
Re: pensiones

Mi querido amigo

Seguramente tu madre es pensionada por el fallecimiento de tu padre. En tal caso está percibiendo como lo que se conoce como "pensión derivada". Si esto es así, en rigor de verdad, esa pensión corresponde en un 50% a tu madre y en un 50% a tu hermana. Al fallecimiento de tu madre, a tu hermana le corresponderá el 100% de esa pensión.

Además, si tu madre es "jubilada" por su desempeño laboral durante su etapa de vida activa, a su fallecimiento a tu hermana le corresponderá el 100% de esta pensoón, MÁS el 100% de la pensión derivada del fallecimiento de tu padre.

Por otro lado, si tu consulta refiere a la llamada "pensión por discapacidad" que podría llegar a gozar tu hermana, te comento que este tipo de beneficios, llamados "pensiones no contributivas" y que no están vinculadas en su origen a una relación de trabajo, sólo se otorga a personas con discapacidad que, ADEMÁS de ello, estén en una situación económica muy precaria.

Un fuerte abrazo y gracias por tu preocupación por tu hermana.
Luis

  • gustavo peralta
13 años 6 meses antes
pensiones

tengo una hermana que tiene 34 años con sindrome de downvive con su madre que es pensionada¿le corresponde una pension ella tiene 90% de discapasidad