Responder: beca nee

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: beca nee

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • María José Alonso
13 años 4 meses antes
Re: beca nee

Estimada Esperanza:

Te pueden pedir aquello que recoja la convocatoria. Ahora no puedo verla desde aqui y confirmartelo pues sigo de viaje.

Un saludo cordial,

Maria Jose Alonso Parreño

  • Esperanza Garcia Gijón
13 años 4 meses antes
Re: beca nee

gracias por tu respuesta pero quería saber y no me queda claro si para esta beca de pedagogia tienen derecho a pedirme ademas de la declaracion de la renta, un certificado de catastro e información sobre cuentas bancarias. gracias. un saludo

  • María José Alonso
13 años 4 meses antes
Re: beca nee

Estimada Esperanza:

Le respondo desde Puerto Rico en esta ocasion.
Mi opinion es que conteste a la carta presentando un escrito con todo lo que me cuenta y en especial lo de que esto no se lo han pedido en los ultimos cuatro años.

Si pese al escrito le deniegan la beca, efectivamente lo que puede hacer es recurrir.

un saludo muy cordial,

Maria Jose Alonso Parreño

  • Esperanza Garcia Gijón
13 años 4 meses antes
beca nee

buenos días, Maria josé te escribo en relacion con la beca de nee que cada año tramito y cada año hasta ahora he percibido.
Resulta que ayer he mirado en internet el estado de mi solicitud y me pone propuesta de denegación y los motivos que alegan son que no han podido determinar los ingresos de la unidad familiar y ademas me piden un certificado de catastro. Mi marido es ingles y está trabajando en Inglaterra por lo tanto yo cada año he presentado la declaracion de la renta de mi marido, es un papel oficial que se dedica a calcular la renta y decir cuantos impuestos tiene que pagar cada cual. El organismo se llama HM Revenue and Customs. Bien pues hoy he ido a la ventanilla de becas en educacion en sevilla, y me dicen:
1. que el documento que he presentado de la declaracion de mi marido no es valido porque no es oficial. Yo le he dicho que claro que es oficial y él me contesta que quiere un papel de Hacienda. Pero en Inglaterra las cosas no tienen porque ser como aqui!!! El único organismo competente para hacer una declaracion y decir los ingresos de una persona es el que he citado anteriormente allí no hay ninguna "hacienda". Ellos tienen los organismos que tienen y punto.

2. Me piden certificado del catasto de mi marido y informacion de las cuentas bancarias de mi marido y me vuelve a repetir que mi marido vaya a hacienda y pida toda la informacion fiscal. Pues otra vez se equivoca porque en Inglaterra el HM Revenue and customs no te da esa información. Es mas, en Inglaterra tu puedes pedir certificado de lo que tienes pero nunca de lo que no tienes, es decir puedes pedir de lo positivo pero no de lo negativo. Ademas allí las ayudas solo se basan en la declaracion de la renta que he presentado porque si una persona tiene propiedades en esa calculacion de impuestos va a salir, con lo cual no creo que mi marido pueda conseguir un certificado de catastro porque el no tiene nada a su nombre y por lo tanto no le van a dar nada.

No sé si tienen derecho a decirme que esa declaracion no es oficial cuando sé lo es, ni tampoco si me pueden pedir un papel que en inglaterra mi marido no va a conseguir porque allí las cosas van de otra forma... Estoy desesperada. Me dicen que si no entrego esos papeles antes de que salga la resolución solo me queda recurrir. ¿qué puedo hacer?

Y tambien me sorprende que durante cuatro cinco años han aceptado la declaracion de mi marido y tampoco me han pedido nada mas. En educacion me dicen que ellos no tienen la culpa y que es hacienda que se lo pide.

muchisimas gracias por tu ayuda. un abrazo.