Responder: Re: dificultades en el lenguaje

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Re: dificultades en el lenguaje

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • yamile saenz
16 años 6 meses antes
dificultades en el lenguaje

hola dr. tengo un niño de 3 años y 5 meses segun la coorporacion dode actualmente esta en terapias para su edad ya deberia tener en su vocabulario 50 palabras pero solo tiene claras 20 ¿hay algun metodo para ayudarlo en este proceso? mil gracias

  • Anónimo
16 años 6 meses antes
Re: dificultades en el lenguaje

Estimada Yamile:

El lenguaje es uno de los campos en que con más frecuencia presentan dificultades los niños con síndrome de Down. No debes fiarte de las tablas evolutivas, pues las diferencias entre unos niños y otros son enormes. A la edad de tu hijo muchos niños dicen hasta 50 palabras y muchos otros apenas utilizan unas pocas.

Para trabajar el lenguaje, además de hablar y escuchar a tu hijo todo lo que puedas, encontrarás muchas ideas en la Sección de Ecuación, pinchando arriba en Educación-Psicología, en el apartado de Comunicación, Lenguaje y Habla. Lee, por ejemplo, el punto sobre cómo intervenir, que tiene sugerencias muy prácticas.

www.downciclopedia.org/areas/educacion

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21