Responder: isapres de chile

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: isapres de chile

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Carolina
6 años 9 meses antes
Re: isapres de chile

Cuando estaba embarazada era estudiante y tenía fonasa, Cuando comencé a trabajar mi hija tenía 2 años y ninguna Isapre me ofreció un buen plan de salud, todos tenía un costo altísimo que no podía costear...Hoy mi hija tiene 11 años y tengo Fonasa. Mi experiencia no ha sido favorables, Las Isapresme entregaron planes de salud muy elevados por la condición e mi hija, para mi ha sido un sistema muy abusivo.

• Alexandra
9 años 6 meses antes

Hola. Gracias a todos por sus comentarios. Mi hija tiene sindrome se down y nacio bajo isapre masvida pero me gustaria saber: si cambio mi plan de dependiente a independiente me pondran algun problema en la misma isapre? O si decido cambiarme a otra como independiente le pondran preexistencia el síndrome y su cardiopatia congenita? La cual dice el cardiologo es pequeño su agujero y no necesita cirujia aun de pronto a los 3 años. Agradezco cualquier ayuda. Saludos.

• susana
16 años 6 meses antes
isapres de chile

hola amigos: hace tiempo que no consultaba, tengo una duda específica del sistema de salud en chile, tengo una bebita con sindrome de down y quiero saber si las isapres la discriminarán por su condición. que experiencia han tenido Uds?
ya que amigas que tiene niños con otras enfermedades no se pueden cambiar de isapre por que me han contado que pierden la cobertura.
si alguien sabe de este tema espero me cuente su experiencia.
Saludos y gracias de antemano

SUSANA

• irma iglesias zuazola
16 años 6 meses antes

Hola amiga:
No todas las isapres actuan igual,pero lo más adecuado es no cambiarse (nos convertimos en clientes cutivos).
Hay isapres que si permiten el ingreso de niños o jóvenes con SD como carga pero con una evaluación, y obviamente con una carencia de servicios en un periodo definido por ellos si existe alguna enfermedad declarada.

El tema no es fácil al igual que los reembolsos de las prestaciones por la atención de nuestros niños en las fundaciones, yo consegui que Colmena lo haga conmigo pero sin embargo a otros padres, la misma isapre se lo niega.-
Si deseas más información me puedes escribir a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al que aparece arriba.

Un abrazo

• Marion
16 años 6 meses antes

Hola Susana soy Marion, como esa Maria Jose?mira te cuento que con Martin estamos en ING, desde que nacio obviamente lo tenian que aceptar auque tubiera su cardiopatia congenita por que era nuestra carga legal y nosotros ya estabamos en esa isapre, con respecto a las coberturas depende del plan, nosotros tenemos un buen plan con el que la cirujia de Martin salio mas de 7 millones y la isapre corrio con los gastos y a nosotros nos toco un copago de 60.000 y los insumos que casi ninguna isapre te los cubre (50.000) bueno lo que tengo entendido es que si tu quieres ingresar a una isapre con alguna enfermedad preexistente te hacen una evalucion, con lo de que tenga sindrome de down, no por que no es una enfermedad, ahora, no tengo claro si por el hecho de ser tu hijo y sea tu carga legal no habria algun problema...tu ya consultaste en alguna isapre?aca tengo un colega que se esta cambiando de consalud a ing, y no le han puesto ningun problema...
bueno tienes mi correo y mi telefono ahi nos comunicamos...
saludos..

Marion

• Maria Eugenia Pizarro
16 años 6 meses antes

te cuento que tengo dos niños con sindrome down y estan en consalud y nunca hemos tenido problemas todo lo contrario siempre son bien atendidos. Benjamin ha sido operado dos veces y todo ok.

buena suerte

kena