Responder: fiebre

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: fiebre

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Dania
16 años 6 meses antes
fiebre

Hola a todos, tenía tiempo sin escribir pero acá estoy de nueva cuenta, mi bebé tiene ahora 11 meses y gracias a Dios ha evolucionado muy bien, ya se sienta, come muy bien, dice un par de palabras, etc. pero me inquieta una cosa, el mes pasado estuvo 20 días con fiebre, le hicieron muchos análisis y todos se mostraban normales, le dieron antibioticos y antipiréticos pero la fiebre no cedía, subía hasta 39ºC y costaba mucho que se le bajara, hasta que un día se quitó sola (nunca tuvo mas sintomas que la fiebre), ahora tiene 3 días que empezó con lo mismo, no tiene otro síntoma mas que la fiebre, y ahora los médicos me dicen que lo tenga solo con antipiréticos y baños para controlarle y si aparece otro síntoma que vuelva a llevarlo a la consulta. necesito que me orienten, me desespera y preocupa no saber lo que tiene, que debo hacer?
mil gracias!

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: fiebre

Estimada Dania:

Comprendemos su procupación pero nos parece que la actitud de su pediatra es correcta: vigilar, evitar molestias de la fiebre, pero no engañar con antibióticos para que, si hay algo detrás, aparezca de una vez. Esté vigilante eso sí, porque a veces los niños se quejan poco y nos confiamos.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Bertha
16 años 6 meses antes
Re: Re: fiebre

Hola Dania, fijate que mi bebe con SD tiene 10 meses y también así le han dado fiebres extrañas(no muy altas), sobre todo por la tarde. La primera vez el pediatra me dijo que le diera un antitermico (paracetamol) y que seguramente era la garganta, pero solo le dio en ese momento y el niño no presento ningun otro síntoma. Al siguiente día igual, y mas o menos por la misma hora (entre las 18 y 20 hrs.) El tercer día el pediatra me dijo que estaba muy raro eso, que revisara a ver si no lo tenia muy arropado o si su habitación no estuviera muy caliente. Y asi duro como una semana, despues se le retiraron. Lo que hice los últimos días solo fue aligerar un poco la ropa. Ahora de repente tambien por las tardes le da fiebre sin ningun otro síntoma, pero es mas esporadico....lo que hago es aligerar la ropa, al menos que suba mas si le doy algo para bajarla.
Yo también habia preguntado a otras mamás, pero a nadie le ha pasado.
Estate traquila y si como dice el pediatra vigilarlo.
Saludos

• Dania
16 años 6 meses antes
Re: Re: fiebre

muchas gracias por sus respuestas, me dejan mas tranquila, la verdad es que es inquietante el verle con fiebres altas a todas horas y sin ningún otro síntoma para darle tratamiento, pero en fin.. como dicen, le seguiré observando por si aparece algún otro síntoma..

saludos!