Responder: Berrinche

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Berrinche

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Kelly
16 años 6 meses antes
Berrinche

Hola mis queridos amigos! Quiero manifestarles la actitud que adopta Valeria (1 año y 5 meses) ultimamente: Cuando le disgusta algo por ejemplo que la quiero acostar para poder otra cosa y la pongo paradita en el corral se tira hacia atrás y empieza a llorar. Si la tengo cargada y le disgusta algo (por ejemplo que al succionar el tetero no le salga suficiente alimento) tambien se levanta y se tira hacia atrás. Razón por la cual tenemos que estar prevenidos para que no se golpee con la pared u otro cosa. No se si será de ayuda decirles que es la única bebé en mi casa y está super consentida. Cuando arma el berrinche de llorar ante situaciones como las que les comento, hago lo que ustedes aconsejan no le prestó atención y la dejo sola en el cuarto. Sin embargo la situación continua igual con Valeria. Ella está al cuidado de mis padres, ya que yo trabajo. Espero y agradezco todos los consejos que me puedan. Que Jehová Dios los bendiga.

  • Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Berrinche

Estimada Kelly:

Usted misma describe muy bien la situación. Trata de no consentirle mientras es usted quien está con ella, pero la mayor parte del día está con otros familiares; y si éstos no adoptan las mismas normas que usted, no hay solución. Valeria les está midiendo y termina por hacer lo que ella quiere: eso es lo que bajo ningún concepto deben consentir porque terminará por ser una pequeña tirana. La edad actual es crítica porque tiene ya cierta conciencia de su "poder". Y la educación está en saber adaptarse a las normas lógicas de cada situación sin salir con la suya siempre que quiera.

Hable muy seriamente con su familia y dialoguen sobre las normas de convivencia que usted desea imponer y que tantas veces han sido comentadas y explicadas en este Portal, sobre todo en el área de la educación. Hay artículos estupendos en PSICOLOGÍA: www.down21.org/educ_psc/psicologia/indicePsicologia.htm
o EN FAMILIA: www.down21.org/educ_psc/en_familia/indiceEnFamilia.htm
así como muchas de las respuestas que da D. Emilio Ruiz en el Foro de educación.

Lo que ahora cedan, lo sufrirán después. Eso no está reñido con el cariño y la alegría, y con el juego.

Un cordial saludo.

Canal Down21

  • Ana Luisa
16 años 6 meses antes
Re: Berrinche

Hola Valeria, pues yo tengo a Ernesto que tiene 5 años, no es por asustarte pero estos chicos son berrinchosos te cuento que Ernesto me lo hace, si no se tira para atras busca con que agredirse cuando hace sus berrinches, el consejo que yo te puedo dar y es como ernesto lo a superado, es no prestandole mucha atencion a esas actutudes, no demostrarle que te das cuenta y mucho menos que te molesta, porque si no es un seguro chantage que te hara. y no lo consientas mucho porque luego se aprovechan de eso te lo digo por experiencia