Esperanza

• Lupita
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11473 por Lupita
Respuesta de Lupita sobre el tema Esperanza
Hola,
Somos nuevos en esto, nuestro bebe tiene apenas 3 meses, no sabemos como es, pero creemos que esta mejor cada dia, afortunadamente no tiene problemas del corazon, pero si una hernia en el vientre, estamos en espera de que nos digan cuando lo operan, hasta el momento le hacemos ejercicios y ya puede levantar su cabeza, esta ultima semana nos ha sonreido mas veces, creo que ya nos ubica, no se hasta que punto va bien su desarrollo, deberia de hacer mas cosas? saludos
  • Rosa e
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11472 por Rosa e
Respuesta de Rosa e sobre el tema Re: Esperanza
Hola Lupita. Felicidades por tu bb, yo tambien soy de Mexico de Michoacan, yo te diria que a tu bb le hables mucho, le cantes, le pongas un movil llamativo en su cuna, le pongas musica,juegues con el le hagas cariñitos. Mi pequeño a los tres meses ya levantaba su cabecita si ves que el tuyo todavia no lo hace, llevalo con unTerapista Fisico para que evalue su hipotonia (bueno de todas maneras llevalo aunque pueda hacerlo) y le ponga los ejercicios adecuados.
Con respecto a la hernia, haber que te contestan del canal, ya que Amghel tambien nacio con ella y nunca me han comentado los medicos que se le deba operar.
Saludos
  • Paola
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11471 por Paola
Respuesta de Paola sobre el tema Re: Esperanza
hola lupita, te escribo para darte todas las fuerzas con tu bebè, y lo unico que te puedo aconsejar es que le llenes de amor y ten mucha paciencia, a mi hijo lo llevo a que lo estimulen, pero èl a sus 8 meses aùn no se sienta, pero hace otras cosas maravillosas, habla por todo lo que no se mueve pero no me apuro ya que se que el hara todo a su debido tiempo lo importante para mi es que el este bien de salud y se sienta feliz lo demàs con la ayuda de DIOS vendrà por añadidura.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11467 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: Esperanza
Estimada Lupita:

Sea bienvenida a este Portal y nos encantaría poder acompañarle y ayudarle. Ante todo reciba nuestra felicitación por tener a ese bebé (¿niño? ¿niña? ¿Cómo se llama?). Suponemos que usted estará bien atendida, que los médicos cuidarán de la salud del bebé y que ustedes empezarán a conocer y aplicar los programas de estimulación. Nos encantaría saber que están bien aconsejados y acompañados, porque es mucho lo que ustedes pueden hacer desde ahorita mismo por su bebé. Suponemos que la hernia no tiene mayor trascendencia pero no dejen de vigilar.

Si sabe manejar este Portal y acceder a la información que hay dentro, le recomendamos que, desde la página de INICIO acceda a esta página que le mencionamos: www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp y busque ahí el apartado relacionado con la ATENCIÓN TEMPRANA. Verá cuánta información le proporciona.

No sabemos de qué parte de México es usted pero le podemos poner en contacto con isntituciones de su país.

Y si desea disponer de algún librito sencillo que le oriente, le podemos proporcionar uno muy bueno.

Estamos a su disposición.

Un saludo muy cordial y Feliz navidad.

Canal Down21
  • Lupita
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11459 por Lupita
Respuesta de Lupita sobre el tema Re: Esperanza
Hola,

Gracias por todas sus respuestas, les platico que mi bebe nacio el 20 de septiembre, se llama Carlos Eduardo, (igual k su papa, el me apoya en todo)y fue muy esperado, es el tercero, tengo una nena de 8 y una de 3, y no fue planeado, pero si muy querido, de hecho yo tenia el dispositivo cuando quede embarazada, nunca en los ultrasonidos me dijeron que estubiera algo mal (aunque me hubieran dicho, lo hubiera esperado igual), pero me hubiera preparado para cuando naciera, fue muy dificil al principio, cuando nacio, la verdad la genetista fue muy dura y casi me lo pinto como si mi bebe fuera un invalido, "k siempre dependeria de mi y k nunca iba a ser normal" como que te choqueas, pero buscamos informacion, fue asi como llegue a esta pagina, que me gusto mucho, sobre todo que hablas con la gente experta (nosotros que ya hemos tenido un hijo con SD) y a la vez medicos que nos comprenden, desde k tenia 2 meses lo llebamos a terapias, dos veces por semana de 1 hora y diario se las hacemos en casa, creo k va bien, pero tenia mis dudas, con sus respuestas me tranquilizaron bastante, creo que va bien. Con lo de la hernia no se como vaya, lo que pasa es que me dijeron que parece hernia, pero que en realidad es k no se unieron los musculos del abdomen, y que forzosamente tienen que operar, antes de los 2 años, eso me pone mal porque no quiero que le pase nada, no quiero que sufra, k le duela algo y k yo no pueda hacer nada para tranquilizarlo. Por otro lado esta lo economico, no le hemos hecho el cariotipo porque es muy caro, estamos en espera de que ir a una cita este 14 de enero para ver que nos ayuden con todos los estudios q necesita, de verdad les agradezco su tiempo para escucharme.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11452 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Re: Esperanza
Estimada Lupita:

Muchas gracias pro su mensaje. Es ciereto que a veces los músculos de la pared abdominal no terminan de unirse bien y aparece la hernia. A lo mejor se van robusteciendo en estos meses y mejora. Ya vemos que está en buenas manos. Tendrá que hacer el cariotipo para asegurar todo bien y saber qué tipo de trisomía 21 o síndrome de Down es; máxime si nos dice que ya tuvo otro anteriormente.

Si desea más información, aquí nos tiene para cuanto necesite.

Un saludo muy cordial.

Canal Down21