Hoy fuimos a hablar con la maestra de Diego y nos dejo preocupados por un comentario que nos hizo "que parece ser que Diego no escuham, ya le hicimos pruebas con campanas y nada,. Si no escucha , pues ya hay que meterle el lenguaje a señas", no me lo dijo tan directo , también menciono el hacerle primero unos estudios.
El unico que le hemos hecho es el de potenciales auditivos evocados en el 2005, Diego tenia un año y 2 meses. Cuando se lo llevamos al pediatra nos dijo que el resultado "es normal", pero ya leyendo bien el comentario que viene ahi no creo que sea tan normal:
El estudio de potenciales evocados auditivos del tallo cerebral demuestra un aumento del umbral en respuesta del oído izquiero que puede corresponder a una hipoacusia superficial a media".
Le hemos dicho al pediatra sobre la guía de cuidados médicos que no mandaron uds de España, sobre qu ehay que hacerles los potenciale sy me dijo "aun no es tiempo".
Entonces si para el todo es normal, como para la mayoria de los doctores que todo lo que les pasa a las personas con el SD es normal, entonces va a ser normal que Diego tenga algo si no se le pone atención. Lo malo es que cuando le pregunto de algun estudi me sale con "se que lees mucho, pero eso dejanoslo a nosotros los doctores" :S.
Mañana vamos a la comunidad down y le toca cita con la doctora , de todas formas les voy a preguntar, pero me gustaría su opinión, ya que es muyimpotrante para mi.
Gracias
Bere