Dentición
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11846
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Dentición
Buenas tardes amigos: Estoy algo preocupada ya que Valeria mi hija, le salieron dos dientes cuando tenia siete meses y ahora en la actualidad con quince meses, mantiene esos mismos dientes y no le han salido los otros. Mi inquietud se debe a que pienso si no le van a salir mas dientes y porque tanta demora entre esos dos primeros dientes y los demás que le vayan a salir. Ella come alimentos solidos, asi que se le ha ejercitado en esa parte. Toma biberon en la mañana al levantarse y en la noche antes de irse a dormir y los jugos los consume en un vasito de transición. Muchas gracias por sus consejos.
Responder a Kelly
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11845
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Dentición
Estimada Kelly.
Esté tranquila, que sin dientes no se va a quedar. Lo que ocurre es que estos niños nuestros tienen a veces unas denticiones enormemente irregulares: salen cuando quieren, los que quieren y donde quieren. Usted misma irá viendo que la dentición de leche irá saliendo, y después la definitiva, pero puede ser muy irregular y en su momento (dentro de unos años) podrá ir al odontólogo.
Le recomendamos que lea un artículo muy bueno sobre la salud dental y la dentición en los niños con síndrome de Down, escrito por un odontólogo que es papá. Lo tiene en: www.downcantabria.com/revistapdf/84/15-19.pdf
Un cordial saludo.
Canal Down21
Esté tranquila, que sin dientes no se va a quedar. Lo que ocurre es que estos niños nuestros tienen a veces unas denticiones enormemente irregulares: salen cuando quieren, los que quieren y donde quieren. Usted misma irá viendo que la dentición de leche irá saliendo, y después la definitiva, pero puede ser muy irregular y en su momento (dentro de unos años) podrá ir al odontólogo.
Le recomendamos que lea un artículo muy bueno sobre la salud dental y la dentición en los niños con síndrome de Down, escrito por un odontólogo que es papá. Lo tiene en: www.downcantabria.com/revistapdf/84/15-19.pdf
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Alleidy
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11843
por Alleidy
Respuesta de Alleidy sobre el tema Re: Dentición
hola kelli no te preocupes por eso mira aqui he aprendido mucho lo que te dicen e cierto mi hija clara ya tiene do año y medio tiene todos los dientes de arriba y abajo solo tiene dos aqui en eta misma pagina lei que no habia que preocuparse sus dientes van a salir en algun momento lo que s5 debes etar segura es que sin dientes no se van a quedar.
Responder a Alleidy
- silvana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11820
por silvana
Respuesta de silvana sobre el tema Re: Dentición
Hola Kelly como estas?
MIra quedate tranquila, la forma de salirle los dientes es muy irregular en tiempo y cantidad.
Como bien te dijeron los profesionales y Alleydi, no se va a quedar sin dientes, es mas luego que le salgan todos vas a tener que hacer que deje de comer, ya que al tener las muelas ya se sienten que pueden masticar mejor.
A Marti primero le salieron los de adelante , pero tambien sin un orden y tambien varios a la vez.
Despues corto sus 4 primeras muelas todas juntas, pobrecita recien a los 2 años y medio y luego salieron los otros que faltaban.
Asi que no te angusties que salen y todos!!!
Un cariño
Silvana
MIra quedate tranquila, la forma de salirle los dientes es muy irregular en tiempo y cantidad.
Como bien te dijeron los profesionales y Alleydi, no se va a quedar sin dientes, es mas luego que le salgan todos vas a tener que hacer que deje de comer, ya que al tener las muelas ya se sienten que pueden masticar mejor.
A Marti primero le salieron los de adelante , pero tambien sin un orden y tambien varios a la vez.
Despues corto sus 4 primeras muelas todas juntas, pobrecita recien a los 2 años y medio y luego salieron los otros que faltaban.
Asi que no te angusties que salen y todos!!!
Un cariño
Silvana
Responder a silvana
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #11816
por Kelly
Re: Dentición Publicado por Kelly
Hola!!! Muchas gracias por sus consejos, pero imaginense que ayer precisamente le toqué la encia superior y sorpresa le salió un colmillo, es decir ahora tiene dos dientes en la encia inferior y un colmillo en la encia superior. Muy cierto lo que ustedes me dicen y como siempre tienen la razón. Nuevamente muchas gracias!!!