está orinando mucho...
- pilar
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12095
por pilar
Respuesta de pilar sobre el tema está orinando mucho...
Profesionales médicos de Down21, mi consulta es la siguiente: desde hace casi dos semanas mi hijo Dany de 3 años está orinando más de lo que se podría considerar normal. Él asiste al maternal y allí debe uno enviar una muda de ropa para que sea cambiado en caso de accidentes, pues toda la semana pasada y lo que va de esta ha venido cambiado a diario. Inicialmente pensamos que los pañales que estaba usando habían disminuido su calidad y decidimos probar con otra marca, pero ha resultado lo mismo, empapa el pañal y moja la ropita. Su orina no presenta un color u olor diferente, es clara y su olor es el mismo que yo catalogo como de "bebé", a sabiendas de que ya no lo es. Cabe anotar que la temperatura ambiental ha comenzado a bajar, pues entramos al otoño, lo cual a mi maternal modo de ver, podría ser una causa, porque el consumo de líquidos por parte de mi hijo no ha aumentado de manera significativa. ¿Existiría una causa fisiológica que indique que algo no funciona bien en su organismo? Les agradezco de antemano me orienten al respecto y acerca de los análisis a los que debería ser sometido en caso necesario.
P.D. la revista del mes de noviembre no me ha llegado aún a mi correo, si les es posioble agradecería me la enviaran.
P.D. la revista del mes de noviembre no me ha llegado aún a mi correo, si les es posioble agradecería me la enviaran.
Responder a pilar
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #12094
por Canal Down21
Re: está orinando mucho... Publicado por Canal Down21
Estimada Pilar:
Lo primero que se ha de hacer es analizar la orina (sus componentes: densidad, glucosa, etc.) y saber cuánto líquido ingiere al día. Puede que sólo sea circunstancial ese cambio, o bien que haya una causa más permanente que lo justifique. Obviamente, han de ponerlo todo en manos de su pediatra.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Lo primero que se ha de hacer es analizar la orina (sus componentes: densidad, glucosa, etc.) y saber cuánto líquido ingiere al día. Puede que sólo sea circunstancial ese cambio, o bien que haya una causa más permanente que lo justifique. Obviamente, han de ponerlo todo en manos de su pediatra.
Un cordial saludo.
Canal Down21