Responder: Ductus arterio persistente

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Ductus arterio persistente

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Cecilia
16 años 6 meses antes
Ductus arterio persistente

Hola, mi hijo Javier de un año de edad nacio con un foramen oval y un ductus arteriopersistente que se ha estado evaluando desde ese momento.- Lamentablemente en su último examen (Ecocardiograma Bidemensional y Doopler color) arrojo que aunque el foramen oval se habia cerrado aún queda el ductus que mide 1.8 a 2mm con shunt de izquierda a deracha.- Fue aqui donde los doctores aconsejan el cierre de este ducto por medio del procedimiento coil de gianturco.- Hemos leido de este procedimiento el cual apantemente es relativamente sencillo pero lo que mas me angustia es el tema de la anestesia general que tienen que colocar para poder hacer esto que se hace atravez de la ingle.- Ustedes tienen conocimiento de este procedimiento?, que tipo de examenes debo estar atenta que pidan para NO correr riesgos?...me asusta mucho la anestesia...existe algo que pueda determinar si Javier es alergico a la anestesia?....tienen antecedentes de otros niños son SD que se sometieron a este procedimiento??....
Sus venitas son muy estrechas cuesta mucho sacarle sangre....llora mucho esto....es un punto a tomar en consideración al momento de decidir cuando operar?...todas estas preguntas se las hice al doc que supuestamente le haria el procedimiento a Javierito y aunque sus palabras son alentadoras quiero consultar con ustedes que pueden tener antecendentes que me puedan servir para sugerir al doc....
Espero su ayuda y orientación.-
Gracias

• maria rioseco
16 años 6 meses antes
Re: Ductus arterio persistente

Cecilia, no te asustes, mi hijo fue operado de ductus a los 10 dìas de nacer y todo saliò super bien a pesar de que èl fue prematuro y con un peso de 1.800 kgrs.
Mucha fuerza, vas a ver que todo va a salir bien.
Un abrazo,

• Canal Down21
16 años 6 meses antes

Estimada Cecilia:

Esté muy tranquila aunque es lógico que esté preocupada. Son miles (efectivamente, miles) los niños con síndrome de Down que han sido operados por esa causa y otras muchas peores, con anestesia general, que han salido estupendamente. Lo que queremos decir es que siempre, ante una intervención quirúrgica y ante una anestesia, tenemos nuestra pequeña prevención. Pero hay razones de sobra para que pueda estar tranquila. La operación a la que se va a someter Javier es de las más sencillas dentro de la cirugía cardíaca. ¿Qué tiene venas delgaditas? ¿Y cómo quiere que las tenga si sólo tiene un añito?

Los dos primeros días serán un poco "escandalosos" con tantos tubos y sondas alrededor. Pero verá qué bien estará después y se recuperará en todos los entidos.

Mucho ánimo y cuéntenos cómo ha ido la cosa.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• maria isabel
16 años 6 meses antes

Hola: Para que estes mas tranquila te cuento que a mi hija S.D. que hoy tiene 11 años, la operaron de un ductus cuando tenia un mes de vida , pesaba 600 grs (si, no me he equivocado 600 gramos), estaba en un respirador porque su ducto era del tamaño de la mitad de la aorta y si la sacaban hacia braquicardias inmediatamente y todo resultó muy bien. Cariños y confianza porque al final de cuentas pasa siempre lo que Dios quiere que pase y sino mira el ejemplo de mi hijita que nació de 25 semanas de embarazo.

• chus
16 años 6 meses antes

Al igual que otras mamás que te han respondido mi hija también fue prematura y pesó 628 grs. también con foramen oval y ductus abierto, estuvieron a punto de operarla, pero el médico que la trataba durante el fin de semana que él estaba de urgencias le puso un tratamiento de diurético galopante para producirla "el secado" y dio resultado se la cerró de forma natural. NO llegaba al mes de vida. Posteriormente tuvimos controles en la consulta de cardiología porque tenía también un pequeño derrame pericárdico, achacable a la inmadurez y que también se fue reabsorviendo. A la edad de 3 años le dieron el alta en la consulta. Ahora tiene 8 años.

• Ruth Valenzuela
16 años 6 meses antes
Re: Re: Ductus arterio persistente

Cecilia, no te puedo dar mi experiencia, pero sí quiero enviarte mucha fuerza. Ten confiaza en que todo va a estar bien, como dice la gente de Canal Down21, los dos primeros días serán tal vez angustiosos, pero verás que después Javierito será un chico mucho más fuerte de lo que es hoy. Te mando un fuerte abrazo y besito para él, que es una presiosura.
Ruth.