Responder: entrar la lengua

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: entrar la lengua

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Susana
16 años 6 meses antes
entrar la lengua

Estimados Papas, gracias por las respuestas a mi consulta anterior; tengo una pequeñita de 2 mese, María José, estoy en estos momentos estimulandola con ejercicios pero me intersa saber su experiencia para enceñarle a que entre la lenguita, si bien es cierto no lo hace mucho, quiero evitar que lo haga cuando grande.

Saludos

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: entrar la lengua

Estimada Susana:

Es muy pqueñita para que esté preocupada. Por supuesto es importante trabajar la boca, la lengua, la cara con istas a su futuro lenguaje. Pero si desea leer algunas cositas sobre la salida (protrusión) de la lengua, le recomendamos los siguientes artículos:
www.down21.org/revista/2006/abril/articulo.htm

y el de Terapia orofacial que está en el número de Diciembre de la Revista Síndrome de Down.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Dania
16 años 6 meses antes
Re: entrar la lengua

Hola Susana, soy mamá de Benjamín (8meses), te cuento mi experiencia, cada vez que veíamos que sacaba la lengua se la empujabamos suavemente hacia adentro de la boquita y le decíamos: "Benjamín, la lengua va adentro de la boquita", y lo dejó de hacer, ahora ya no lo hace, espero que esto te sirva a ti tambien..
saludos desde México
Dania

• susana
16 años 6 meses antes
Re: Re: entrar la lengua

Gracias Diana por tu respuesta