Gateo

Más
8 años 1 mes antes #59897 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Gateo
Estimada Mariela:

Nadie va a negar los beneficios del gateo, pero la realidad es tozuda; y la realidad es que el cuerpo de los niños con síndrome de Down no favorecen el gateo: su hipotonía, la corta longitud de sus miembros y dificultad para mantener el peso del cuerpo durante el gateo y avanzar equilibradamente, son auténticos obstáculos. Son muchos los que pasan de la sedestación a desplazarse semisentados, o como decimos en España, "a culetadas". Pero terminan siempre andando sobre sus pies. Lo que quiero decir es que no se angustie si no consigue el gateo.

Un cordial saludo.

Jesús
  • Mariela Lozoyo
  • Autor del tema
8 años 1 mes antes #59894 por Mariela Lozoyo
Respuesta de Mariela Lozoyo sobre el tema Gateo
Hola mi bebe tiene ya 2 años y aún no gatea quiero saber sí es normal o está pasando algo malo en sus ejercicios sí alguien me puede ayudar por favor . Saludos
  • Florecita
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1568 por Florecita
Respuesta de Florecita sobre el tema Gateo
Hola a todos.
Hace mucho que no escribo en el foro, Mickey tiene ya 14 meses y no gatea, se que cada bebé con sd tiene su propio desarrollo, pero me gustaria saber ni no esta muy desfacasado de esa etapa o saber su la estimulación que se le esta dando no es suficiente, en fin buscar que es lo que sigue, alternativas o esperar s es una etapa mas de su propio desarrollo.
Gracias de antemano
y Saludos
Florecita y Mickey
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #1567 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Gateo
Estimada Florecita:

No esté intranquila. es bueno que gatee pero puede que no lo haga nunca, que simplemente pase de una etapa a otra sin hacer el gateo. En cualquier caso, si en este portal entra en la página EDUCACIÓN EN EL SÍNDROME DE DOWN
verá un menú y en él el tema ATENCIÓN TEMPRANA. pinche en él y saldrán varios títulos de gran interés, icnluido uno sobre tablas e hitos del desarrollo, o sobre la motricidad gruesa, etc. etc. siga haciendo los ejercicios que le recomiendan con constancia y no olvide que hay muchas diferencias entre unos niños y otros.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • paty
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1550 por paty
Respuesta de paty sobre el tema Re: Gateo
Hola Florecita, te cuento que mi bb, Alex gateo a los 19 meses y su terapeuta me decía que a lo mejor se saltaba la etapa porque desde los 14 meses ya se paraba y caminaba agarrado de los muebles, pero yo insistí en sus ejercicios sin presionarme, con la tranquilidad que estaba haciendo lo debido y que gatearía cuando estuviera preparado y así fue, te cuento que fue como mágico, simplemente una mañana sin mas empezó a gatear para alcanzar lo que deseaba y tiene un mes que ya camina solito, 15 días antes de que cumpliera 2. Lo que aprendí es a tener paciencia, a saber que en ellos no hay una edad determinada para que realicen tal o cual cosa, no hay que dejarlos de estimular y en el momento que se sientan preparados lo harán y ademas la felicidad que sientes cuando lo logran es indescriptible.
Mucha suerte y no dejes de avisarnos cuando lo logre.
  • zeida USA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1540 por zeida USA
Re: Gateo Publicado por zeida USA
hola
Te voy a platicar de mi hijo para que te des una base. Mi hijo tiene 14 meses y no gatea pero se arrastra como soldado y se mueve de un cuarto a otro pero arrastrandose y dandose vueltas pero lo mas importante es que se puede trasladar a su manera.
Ya se sienta por si solo y lo hace de una manera muy flexible sus terapeutas dicen que en su desarrollo fisico esta como un nino de 9 meses .
Saludos