Re: duda con golpes

• claudia vergara
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1579 por claudia vergara
Respuesta de claudia vergara sobre el tema duda con golpes
Hola a todos en el Foro, tengo una hija con SD de 1 año 11 meses, ella esta dandose cabesasos con todo lo que ve, uno se acerca y te hace un cariño y te da un cabesaso, se golpea con los juguetes y te mira... yo no se si es para llamar la atención... según su pediatra si... a veces es mucho hasta a hecho llorar a su hermana, ya que pega fuerte y a ella no le duele.-
Lo otro Antonia no come casi nada entero, todo lo licuamos ya que no lo come si es mas entero, me gustaria que me aconsejaran como empezar a darle la comida mas en trozos, ya que con la lengua saca la comida.
Seria de gran ayuda su consejo.
Cariños, Claudia
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #1573 por Canal Down21
Re: duda con golpes Publicado por Canal Down21
Estimada Claudia:

Nos parece que tienen que exigirle un poco más. Ante un golpe, le dicen un NO rotundo y, si hace falta, seguido de un castigo como retirarla un ratito a otra habitación explicándole por qué lo hacen. Claro que quiere llamar la atención pero debe aprender lo que se puede y lo que no se puede hacer. No transijan porque puede terminar siendo una manipuladora. Y eso es extensible a toda la familia.

En cuanto a la comida de sólidos, a veces cuesta y han de ir poco a poco empezando con sólidos que se disuelvan muy fácilmente en la boca. Le recomendamos que lea los siguientes artículos:

www.downcantabria.com/revistapdf/91/114-119.pdf
(al final de este artículo dan orientaciones prácticas)

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.