Tengo un bebe con SD de 5 meses, 2 veces me ha recaido Neumonia la primera ves fue hace 3 meses y la ultima recaida fue la semana pasada. Ayer domingo salio del hospital y aun se esta recuperando con antibiotico de Rochephin de 500 mg y Amikin intravenoso. este dia prsento 38C de temperatura.
Lo esta tratando una Dra. Neumologa pediatra, reconocida en El Salvador, sin embargo no lo ha podido recuperar en estos 2 meses. Tambien se ha probado con Unasyn y otro antibiotico que no recuerdo su nombre, pero ninguno a curado la neumonia.
Tambien se le han realizado los siguientes examenes clinicos, Ecocardiagrama, Tamizaje, y hace poco se le practico un ultrasonido abdominal, para verificar higado, pancreas, riñones, vaso, y en todos sale bien y no hay presencia de tumor.
En la placa de Torax, se observo la presencia de flemas en los pulmones. Y ademas cuenta con obstruccion lagrimal en un ojo.
Que puedo hacer, me podrian indicar si existe otro antibiotico, mas efectivo?, para curar la Neumonia de bebes con SD.
O sera la obstruccion lagrimal es la causa principal de las gripes y que se traducen en flemas que terminan en los pulmones.