Re: Re: Re: Keppra: Levetiracetam

• Brenda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2109 por Brenda
Respuesta de Brenda sobre el tema Keppra: Levetiracetam
¡Hola!

Llevé a María a su consulta con la neuróloga y el EEG le salió con actividad irregular, es estudio se lo hacemos con un neurólogo por aparte, la Dra trabaja con un neurologo que practica los estudios, los interpreta y luego ella ya nos dice qué se va a hacer, tenemos ya algún tiempo con este asunto pero los EEG han salido limpios unas veces y otras no, así que no habíamos iniciado el tratamiento . El asunto es que el médico que interpreta el estudio está fuera del país, así que sólo nos entregaron el CD y los gráficos en papel. La neuróloga que nos hizo la consulta nos dijo que pudo hablar por teléfono con el Dr. y que le dijo que el EEG es francamente anormal. Nos sugiere el uso de levetiracetam (keppra) y nos dice que tiene pocos efectos secundarios en comparación por ejemplo con el Valproato, que este Keppra se elimina por vía renal y que no causa riesgo de daños en hígado, etc. Yo ya leí en internet y vienen cosas un poco feas aunque al final de todos los medicamentos pueden tienen efectos, me podrían orientar si conviene usar este medicamento, si hay algunos papás que me puedan dar su opinión, y si dado el caso de que el reporte del neurologo no lo tengo por escrito sólo hablaron entre los dos médicos si convendrá iniciar el tratamiento, la verdad este asunto del anticonvulsivo me provoca mucha ansiedad por los efectos secundarios... Ayuda!!!! =(

Saludos afectuosos,
Muchas gracias.

Brenda.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2108 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Keppra: Levetiracetam
Estimada Brenda:

El medicamento en sí es bien tolerado. El problema es saber qué entienden por EEG anormal, y si realmente muestra signos de crisis epiléptica. ¿Hay signos, además, clínicos, de que realmente lo sean? Nos parece prudente que espere a tener una conversación clara y directa con el neuropediatra para que le diga con precisión qués lo que ve. Signos irregulares en el EEG pueden ser simplemente consecuencia del desarrollo especial de un cerebro con síndrome de Down. Lo importante es si esos signos indican crisis epilépticas y van acompañadas de manifestación externa.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Brenda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2105 por Brenda
Respuesta de Brenda sobre el tema Re: Re: Keppra: Levetiracetam
La verdad ya tenemos tiempo con el diagnóstico de espasmos infantiles, pero como los EEGs a veces muestran actividad epiléptica y a veces no, esto coincide con el hecho de que las manifestaciones externas (que siempre son como una caída de cabeza, sólo una vez la ví que iba caminando perdió el tono y se cayó, esto fué el día de ayer, ella se acababa de despertar) total que ya tiene varios días que le regresaron estas caídas de la cabeza y por eso la consulta y el EEG. Y en el tiempo que tenemos viendo este caso con la doctora ella comentó que dado que los EEGs a veces salen bien y los síntomas desaparecen nos comentó que al parecer no eran espasmos sino el desarrollo del cerebro de María, algo así como inmadurez. Pero con este último estudio nos dice que ya debemos iniciar el medicamento. La duda que me queda es que el Dr. del lugar donde le tomaron el estudio revisó y dió su opinión desde donde está de viaje sin embargo la Dra. al ver las gráficas sí nos señaló las áreas donde ella vé actividad epiléptica. Yo creo que voy a confiar en estos doctores y a iniciar el tratamiento poniendo todo en manos de Dios.

Muchas gracias por leerme y por su apoyo tan valioso.
Que Dios los bendiga.
=)

Brenda.
  • Brenda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2104 por Brenda
Respuesta de Brenda sobre el tema Re: Re: Keppra: Levetiracetam
Otra pregunta. Leí en una ficha técnica que encontré en internet (ver abajo). María tiene 3 años 4 meses. La ficha no tiene fechas así que no sé si sea actualizada. ¿Hay algún problema por la edad de la niña?

Gracias!!!
Brenda.

Uso en niños de edad inferior a los 4 años
Keppra no está recomendado para uso en niños menores de 4 años debido a la escasez de datos sobre seguridad y eficacia (ver sección 5.2).
5.2 Propiedades farmacocinéticas
Niños (de 1 mes a 4 años)
Tras la administración de dosis únicas (20 mg/kg) de solución oral 100 mg/ml a niños epilépticos (de 1
mes a 4 años), levetiracetam fue rápidamente absorbido y los picos de concentraciones plasmáticas se
observaron aproximadamente 1 hora tras la administración. Los resultados farmacocinéticos indicaron
que la vida media era inferior (5,3 horas) que para adultos (7,2 horas) y el aclaramiento aparente era
más rápido (1,5 ml/min/kg) que para adultos (0,96 ml/min/kg).
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2098 por Canal Down21
Re: Re: Re: Keppra: Levetiracetam Publicado por Canal Down21
Estimada Brenda:

Explica muy bien la situación y nos parece muy acertado que mantengan la medicación. En nuestra opinión, debe mantenerla durante bastante tiempo. No nos gusta nada eso de que las crisis aprezdcan y desaparezan, pues hay que conseguir una desaparición total.

La clave es que la medicación esté bien controlada, es decir, que la concentración o nivel plasmático se mantenga estable y en el valor exigido. Precisamente, todo lo que usted nos cuenta del medicamento significa que en los niños pequeños el medicamento tiende a desaparecer antes del organismo. Por eso es importante medir los niveles, pues nos pueden indicar que hemos de dar una dosis algo mayor.

Un cordial saludo.

Canal Down21