Responder: Potenciales evocados

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Potenciales evocados

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

10 años 11 meses antes
Re: Potenciales evocados

Estimada Ana:

Da toda la impresión de que los resultados de ese instituto no son muy de fiar. Habrá de acudir a otro para contrastar la información. Lo que sí ha de asegurarse es que no retenga líquido en el oído medio.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez

• Ana
10 años 11 meses antes

Gracias, doctor. Los resultados de los potenciales evocados, le cuento, me dejaron aun más asustada, puesto que se trata (y lo encomillo, porque me parece inverosímil) de un "hipovoltaje en la onda I" y un daño coclear bilateral severo, en pocas palabra, mi niña no oye nada. Fui al neurólogo y me preguntó si estaba segura de que mi hija oía. Le respondí sin vacilar que sí, no solo oye, sino que muy bien y por los dos oídos. Ordenó que le repitieran la prueba y nos dijo que es probable a que se deba a que los niños SD tienden a acumular mucosidades en el oído y eso puede arrojar un falso positivo. Pero ¿y el daño coclear?

El día que me entregaron el resultado fue el peor de mi vida, lloré mucho, y buscaba en internet y era peor.
Ya hay un antecedente cercano con este "instituto" en erl que le hicieron los potenciales evocados a mi hija. A un niño, también S.D le salió hipoacusia total en el oído derecho. le repitieron el examen en otro lugar y su audición era por lo menos ligeramente por debajo de lo normal en ese oído.

Ya estoy más tranquila. Saludos y gracias.

11 años 1 semana antes

Estimada Ana:

Esté muy tranquila. Si usted nota que oye bien y capta los sonidos, etc. etc., esa es la mejor prueba de que su audición es normal. El problema del lenguaje es otro: mucha paciencia y actuar con gran solicitud en la casa y en la familia, siguiendo las instrucciones de ese magnífico libro que Canal Down 21 puso a su disposición de manera gratuita: puede bajárselo (y sobre todo leerlo) en: Síndrome de Down: Habilidades tempranas de comunicación. Una guía para padres y profesionales

Un saludo muy cordial.

Canal Down21

• Ana
11 años 1 semana antes

Tengo miedo:

Hoy le hicieron a mi hija de 1 año y dos meses los potenciales evocados auditivos y el resultado me lo dan dentro de 3 días. No me han querido decir nada, lo que incrementa mi angustia. Mi hija aun no habla (por el lógico retraso en los SD), pero oye lo que le digo y disfruta las canciones que le pongo. En fin, mis dudas sobre el eventual resultado de este examen comienzan debido a que a mi hija le hicieron la prueba despierta (no pudo dormirse pese a que desveló por la madrugada y fue algo penoso para ella). No sé de qué manera influirá el que esté despiert, si no teniendo hipoacusia puede registrarla o viceversa, es decir, teniéndola no la registra. Estoy confundida y muy angustiada. Todavía faltan 3 días y aun así, me sentiré abatida, debido a que dicen que esta medición no es definitiva.

Gracias de antemano por su respuesta.

• Dania
16 años 6 meses antes
Potenciales evocados

Hola! en 2 semanas van a hacerle a Benjamín (2años) los potenciales evocados auditivos, no se realmente porque, solo me dijeron que son de rutina (en el CRIT), había que ponerle unas gotas de glicerina y agua oxigenada en los oídos por que tiene cerumen, con todo y eso no salió nada asi que ahora me dicen que hay que hacerle un lavado ótico porque de otra manera el resultado del estudio podría salir alterado.
Ademas del lavado hay que llevarlo con 2 dias de desvelo, mi pregunta es la siguiente: realmente es necesario hacerlo?? no creo que tenga problemas auditivos, responde muy bien y se me hace como que son muchas cosas por hacerle al pobre que seguro va a sufrir (entre el lavado y el no dormir).
Un saludo desde México!

• Canal Down21
16 años 6 meses antes

Estimada Dania:

Ese desvelo sobra. Si está segura que el niño oye bien respondiendo adecuadamente con gestos y acciones a sus órdenes o peticiones, dichas en un tono normal y a una distancia normal, no vale la pena que le haga pasar por ese proceso.

Un cordial saludo.

Canal Down21