aprender a nadar

13 años 1 mes antes - 8 años 3 meses antes #54021 por
Respuesta de sobre el tema Re: aprender a nadar
Estimada Patricia:

Los programas de agua son estupendos, en principio. Pero cada niño es un mundo y exige sus propias condiciones. En primer lugar, no asustar. La entrada en el baño ha de ser suave y por pasos, eminentemente lúdica y motivadora; y desde luego ha de saber cerrar la boca y para ello previamente ha de entrenarse, no a base de soplos. Los monitores de natación han de conocer lo que es un niño con síndrome de Down y sus peculiaridades.

Que al principio cojan infecciones es bastante frecuente, pero han de consultar con su pediatra por si tiene especial propensión. Quizá haya que esperar a que sea un poco mayor.

No dejen de leer lo que aquí tenemos publicado sobre programas acuáticos para niños pequeños: Habilidades sociales - Downciclopedia
Mejorar la función cognitiva en el síndrome de Down

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Patricia Tinoco
  • Autor del tema
13 años 1 mes antes #54020 por Patricia Tinoco
Respuesta de Patricia Tinoco sobre el tema Re: aprender a nadar
BUEN DIA! TENGO UN SOBRINO DOWN, DE 6 AÑOS DE EDAD, Y RECIEN LO LLEVAN A CLASES DE NATACION, EL INSTRUCTOR LE SOPLA EN LA CARA Y LO HUNDE, ALEX, (MI SOBRINO) NO CIERRA LA BOCA Y EMPIEZA A TRAGAR AGUA Y SE CASI SE AHOGA EN CADA INTENTO, ESA SEMANA SALIO CON UNA INFECCION RESPIRATORIA, QUE AFECTO LOS BRONQUIOS, Y LO LLEVARON AL MEDICO, YA SALIO DE ESO. SE QUE ESA TECNICA ES COMUN EN NIÑOS NORMALES QUE AL SOPLARLES EN LA CARA CIERRAN LA GLOTIS Y LA BOCA, PERO LOS DOWN CON SU MACROGLOSIA, PUEDEN HACERLO? MI CUÑADA ME PREGUNTA SI DEBE REGRESARLO A LA CLASE, YO SE QUE ES BUENO QUE PRACTIQUE NATACION, PERO NO SE SI ES ADECUADA ESA TECNICA....¿PODRIA ORIENTARME? GRACIAS.
  • IberoPool
  • Autor del tema
14 años 5 meses antes #51403 por IberoPool
Respuesta de IberoPool sobre el tema Re: aprender a nadar
Pues hace tiempo recomendé un curso que dio muy buen resultado y tal vez pueda interesarle a alguien, especialmente a personas con ganas de aprender, pues es un curso intuitivo, motivador, sencillo y muy completo. Ya digo que yo lo utilicé hace 4 años o así, supongo que habrán cambiado cosas para mejorarlo, pero lo he visto por la red y me ha traído buenos recuerdos, jeje.

La superación y el aprendizaje es un hecho, puro progreso!

Lo pongo aquí por si hay algún interesado/a.

bit.ly/wyhmwK

Suerte chic@s!!
  • mami
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2897 por mami
Respuesta de mami sobre el tema aprender a nadar
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente:

¿Que es lo que mas limita el aprendizaje de los niños con s.down, su hipotonia, su desarrollo cognitivo,?

En funcion de su respuesta a la pregunta anterior, ¿cual es la edad ideal para que aprendan a nadar?

Lo digo, porque se me ha dicho que hasta los 8 años no suelen aprender a nadar....

En fin, que me gustaria apuntar a mi hijo a natacion y quisiera saber si tengo que esperar tanto...

Se que como estimulo es muy bueno, pero me interesa que me lo digan de cara a aprovechar el dinero que cuestan las clases de natacion.

Quiero saber ¿cuando estaria capacitado para aprender a nadar?, para aprovechar las clases.

Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.
  • amparo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2880 por amparo
Respuesta de amparo sobre el tema Re: aprender a nadar
hola, ana esta yendo a natacion con 10 meses, los primeros dias no paraba de llorar cuando la ponian boca arriba, ahora hemos conseguido que ella sola se mantenga cogiendose a un aro.es estupendo ver como va logrando avanzar.
  • alejandra
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2877 por alejandra
Respuesta de alejandra sobre el tema Re: aprender a nadar
Mami:

Mi hija Fernanda tiene hoy 8 años y sabe nadar desde los 5 años. Sin embargo, a pesar de que ella nadaba, por nuestra tranquilidad la mantuvimos siempre usando alitas (flotadores en los brasos) hasta los 7, momento en que nos dimos cuenta de que nadaba perfectamente sin ellas. Este año nos demostró nuevamente que nada perfectamente por lo que además sacamos la reja de la protección de la picina.
Cuando tenía 2 años le tomamos un curso de natación, pero no nos atrevimos a dejarla sin las alitas, así que nunca comprobamos si aprendió o nó.