Responder: Inmunología

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Inmunología

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Claudia
16 años 6 meses antes
Inmunología

Bajo este mismo título, envié un mensaje el día 7 de enero, que amablemente respondieron.
En esta oportunidad, les quería comentar los nuevos resultados del análisis reiterado a mi hija Melina (3 años).
Hematíes: 5.250.000
Hemoglobina: 13,90
Leucocitos: 3260 x mm3
CD4: 276 (18 por ciento sobre un valor normal de 36 por ciento)
De acuerdo a esto, la inmunóloga le ha diagnosticado "LINFOPENIA CD4 NO HIV"
Nos ha dicho que debe continuar medicada como prevención, con ácido fólico, sulfato de zinc y trimetropina sulfametoxasol, a fin de prevenir infecciones sobre todo las más fuertes. Luego le harán un estudio con reactivos para saber a qué se debe esta insuficiencia inmunológica.

Me gustaría saber qué opinan al respecto, sobre todo porque, si bien confío en la profesional, me genera un poco de temor el tener a Meli medicada permanentemente. Y tan solo como curiosidad, también me interesaría saber si es algo propio del SD.
Desde ya les quedo muy agradecida,
Claudia

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Inmunología

Estimada Claudia:

Las opiniones varían en este punto. Esa leucopenia es leve y frecuente en la población con síndrome de Down, y aunque el porcentaje de CD4 está algo bajo tampoco es preocupante. Someter crónicamente a trimetoprima y sulfametoxazol resulta problemático y, desde nuestro punto de vista, no está justificado a menos que la niña esté padeciendo infecciones muy frecuentes. Pero no deja de ser una opinión, y quien ha de tratar a la niña es ella, no nosotros. Ella es la responsable y ha de sentirse como tal. Puede usted darle nuestra opinión pero que sea ella quien decida.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Claudia
16 años 6 meses antes
Re: Re: Inmunología

Desde ya, muchísimas gracias

• veronica
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Inmunología

hola soy de Tucuman mi hijo tomy de 4 años tambien tiene una enfermedad inmunologica convinada severa con los mismos valore de cd4 que tu hija durante el primer todo los dias fiebre y los siguiente años estubo internado reiteradas veces por neumonias y enfermedades respiratorias los valores de igg eran por debajo del normal se lo internado hasta noviembre del 2008 todo los mese y se le suministristraba gamaglobulina endovenosa a un costo de 3000 pesos por mes donde tuve que hacer un recurso de amparo en contra de mi obra social hoy los valore del ultimo analisis hace 5 meses dicen que le subio la igg pero el cd4 no, y no hay nada ninguna vacuna ya que no tienen hiv . Mi pediatra dice que ira madurando su sistema inmune a medida que crezca , hay vacunas que no tiene puesta por que son de virus vivo y se le administro un plan de vacunacion especifico pero hace un mes se contagio de varicela hay que tratar de no ir a lugares cerrado con mucha gente sobre todo en invierno y el jardin te tiene que tener al tanto de las enfermedades que presenten los compañerito para durante eso dias no lo mandes. espero te sirva mis consejo besos

• Claudia
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: Re: Inmunología

Verónica: gracias por comentarme tu experiencia.
Con Meli nos pasó algo similar. Durante los dos primeros años vivíamos internados por neumonías y otros cuadros bronquiales. El último año ya anduvo mucho mejor, aunque con mocos como siempre, y previniendo con kinesiología respiratoria.
Las vacunas se le aplicaron porque en ese momento no lo sabíamos, pero ahora ya nos avisó la inmunóloga que no se le puede dar ninguna más.
El paso a seguir es hacerle un estudio con aplicación en sangre de un producto radiactivo para ver cómo reacciona. Y después nos dirán.
La verdad que estas noticias nos han angustiado mucho, aunque a ella la vemos muy fuerte. Por ahora, solo nos queda cuidarla aún más, si eso es posible.
Nuevamente, mil gracias por tus consejos. Y me gustaría que nos mantuviéramos en contacto. Te queda mi dirección.
Cariños,
Claudia