trastornos del sueño

  • Gabriela
  • Autor del tema
9 años 4 meses antes #4239 por Gabriela
trastornos del sueño Publicado por Gabriela
Pudiera tratarse de algo no my complicado a algo muy complicado, hay muchas formas de saber si el trastorno de sueño se deba a depresion o falta de ejercicio, actividad social, etc. etc. pero lo más eficaz en estos momentos es no dejarlo pasar por mucho tiempo, ya que a las personas con SD es muy importante dormir sus horas adecuadas , por ejemplo en su hijo de 23 años minimo unas 9 a 10 horas diarias, quizas para muchos sea muchas horas y con 8 horas este bien, todas las personas son diferentes cada quien necesita más hrs a menos hrs. pero por lo que tengo de experciencia casi estoy segura que en tre 9 y 10 horas estaria sin problema alguno su hijo, lo más eficaz en este momento es antes de darle algun medicamento es descartar algun padecimiento , estaria bien que lo llevara con su neurologo y asi le practicara algunos estudios de supreción de sueño , por ejemplo un Electroencefalograma para descartar algun padecimiento, ya que este estudio es muy eficaz en estos casos.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
9 años 4 meses antes #4252 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema trastornos del sueño
Estimada María del Mar:

Es difícil aconsejarle a distancia y por correo, pues es posible que aunque haya salido de la situación depresiva, algo quede o algo le preocupe. El hecho de que a usted le responda que no le pasa nada no significa que no pueda tener alguna preocupación o pensamiento que le disguste. ¿Hace vida activa? ¿Trabaja? ¿Hace deporte o algo similar? ?Sale con amigos? En resumen, ¿lleva una vida que le produzca satisfacción? Porque esa es la mejor medicación hipnótica.

Si no termina de dormir, tendrá que volver a la medicación; quizá no el diazepam pero puede ser otra benzodiazepina de acción más corta. O algún antihistamínico con acción sedante: a ver qué le dice su médico.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Mª Mar
  • Autor del tema
9 años 4 meses antes #4271 por Mª Mar
Respuesta de Mª Mar sobre el tema trastornos del sueño
Hola!, me dirijo a uds. para ver si me ayudan:
mi hijo tiene 23 años, y recientemente ha salido de una depresión leve, suponemos que por cambios en la familia y en su actividad social. Estuvo tomando diacepán para dormir, pues perdió el sueño. se las recetó la dra. de cabecera, pero al ponerse mejor las fuimos dejando progresivamene, ya que las circunstancias fueron cambiando a mejor, de esto hace 5 meses.
Pero ahora estoy notando que vuelve a costarle dormirse,es como si se desvelara. Pero le pregunto que le pasa y me dice que nada. Hcia las 21h, le doy unas pastillas de herboristería y antes de acostarse una infusión de tila para ayudarle a dormir pero le cuesta.
No quisiera volver a las pastillas de farmacia, ¿qué me aconsejan?.
Hay alguien que haya pasado por esto?.
  • jazmin
  • Autor del tema
5 meses 1 semana antes #60289 por jazmin
Respuesta de jazmin sobre el tema trastornos del sueño
no se pero en la noche me cuesta dormirme me duermo ya tarde
  • Jose Fernandez
  • Autor del tema
4 meses 1 semana antes #60323 por Jose Fernandez
Respuesta de Jose Fernandez sobre el tema trastornos del sueño
Hola si tienes problemas de sueño te aconsejo que pruebes con plantas medicinales como la Valeriana y evites los medicamentos ya que pueden crearte una adicción y efectos secundarios como la molesta somnolencia al día siguiente. Te lo dice alguien que cambio los medicamentos por la valeriana para mejorar mi sueño. Te adjunto un párrafo sobre sus beneficios en caso de somnolencia:

"Esta planta es conocida por poseer un poderoso efecto calmante natural, sin ser excesivamente sedante y adictiva debido a que tiene compuestos como los valepotriatos. Sustancia estudiada por su capacidad para tratar la tensión nerviosa, el estrés y problemas de sueño. Algunos estudios han demostrado que el extracto de la raíz de valeriana redujo el tiempo para conciliar el sueño y mejoro la calidad del sueño, con menos efectos secundarios y sin producir la somnolencia matutina. Por ejemplo un estudio realizado por el Centro de Salud “Foellinge” señalo que el 89% de los pacientes que consumieron la raíz de valeriana tuvieron una mejor calidad de sueño. La revista “Phytomedicine” también publico una investigación hecho en niños y que tuvo como resultado que el 81% de los niños que tomaron raíz de valeriana y bálsamo de limón mejoraron el sueño a comparación con los que consumieron un placebo."

Texto extraído de https://alimentoscon.com/valeriana/