Pubertad precoz

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 1 mes antes #62484 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Pubertad precoz
Estimada Gabriela:
Debería concretarnos más. ¿Que tipo de hormonas le han puesto? Normalmente no hay relación entre tratamiento hormonal y cuadros depresivos, por lo que habría que profundizar en ese cuadro y en la parada del habla. ¿Qué situaciones ocurrieron en esas circunstancias: cambios en la familia, en el entorno...? ¿Hubo problemas, otros síntomas? Ante la complejidad de un cuadro clínico, es necsario saber muy bien todas circunstacnias acompañantes.
Un cordial saludo.
Jesús, Down21.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por Down21.
  • gabriela
  • Autor del tema
2 años 10 meses antes - 2 años 1 mes antes #62479 por gabriela
Respuesta de gabriela sobre el tema Pubertad precoz
hola tengo mi niña con Síndrome de Down de 8 años y le diagnosticaron con Pubertad precoz en enero de este año, inicio tratamiento con Hormonas y se le ha retirado el habla y tiene depresión.

Por favor agradeceria comentarios sobre su experiencia.
Actualmente hemos retirado las hormonas y hemos tomado resonancia a su cerebro, estoy a la espera de resultados.
Última Edición: 2 años 1 mes antes por Down21.
Más
4 años 6 meses antes #60803 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema : pubertad precoz
Estimada Liz: ¿Podría concretar algo más? Cuando dice "pubertad precoz", ¿a qué se refiere concretamente? ¿En niño o en niña? ¿Con o sin síndrome de Down?
Down21
  • Liz
  • Autor del tema
4 años 6 meses antes #60802 por Liz
Respuesta de Liz sobre el tema : pubertad precoz
Hola, quisiera contactarme con padres que están pasando. Por esta situación, cómo ayudan a sus hijos a sobrellevar todo esto.
  • Canal Down21
  • Autor del tema
13 años 9 meses antes #47281 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: pubertad precoz
Estimada Cristina:

No está descrito que en el síndrome de Down haya una mayor incidencia de pubertad precoz que en el resto de la población. Si se confirma ese diagnóstico (hace muy bien en llevar a su hijo al endocrinólogo), probablemente se deba a la variabilidad de dicha alteración en la población general.

En cuanto a la posible acción del metotrexato, las dosis altas pueden reducir el desarrollo genital. Sólo hemos encontrado un antiguo trabajo en que el metotrexato administrado a niñas con leucemia (dosis altas), aceleró ligeramente la menarquia. Su endocrinólogo sabrá muy bien las pruebas que ha de realizar para dilucidar la cuestión.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • merche
  • Autor del tema
13 años 9 meses antes #47278 por merche
pubertad precoz Publicado por merche
mi hijo con 9 años desde 6 meses aproximadamente comienza a tener vello en genitales y tras consulta verbal con endocrino me dice que si no hay aumento de genitales y testiculos no hay problema. Ahora los veo más aumentados.
Lleva muchos controles por su enfermedad celiaca, aumento de transaminasas con biopsia incluida de hígado y se descartó hepatitis autoinmune, y por una artritis juvenil en tratamiento con metrotexato.¿Es más frecuente la pubertad precoz en niños con síndrome de down? ¿Algún medicamento la puede inducir?
He conseguido cita con el endocrino infantil la próxima semana para ver todo esto.
Gracias