Reflujo gastroesofágico y digestionesmuy largas.

  • Maira Cantillo
  • Autor del tema
2 años 10 meses antes #62475 por Maira Cantillo
Respuesta de Maira Cantillo sobre el tema Reflujo gastroesofágico y digestionesmuy largas.
Hola amiga me pasa lo mismo empece a tomar infuciones de la hoja de la papaya preferiblemente que este seca  después de cada comida y me a ido muy bien espero te pueda ayudar saludos 
Más
3 años 4 semanas antes #62178 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Reflujo gastroesofágico y digestionesmuy largas.
Se ha equivocado de sitio. Este Foro está reservado para el síndrome de Down.
  • Kami
  • Autor del tema
3 años 4 semanas antes #62174 por Kami
Respuesta de Kami sobre el tema Reflujo gastroesofágico y digestionesmuy largas.
Hola , soy colombiana y estoy sufriendo mucho con mi problema ,he ido a todos los gastroenterologos y nada soluciona mi problema,necesito ayuda por favor se los suplico ,me dicen los médicos que tengo reflujo y gastritis cronica ya llevo un año así, he bajado mucho de peso y lo que más me molesta son las náuseas, siento que no puedo comer nada ,los medicamentos no.funcionan tengo 37 años y esto es muy frustante pues no puedo tenr una vida normal por favor si alguien le ha pasado lo mismo y ha encontrado una solución me pueden dar consejos por favor se los pido
  • Gema
  • Autor del tema
13 años 9 meses antes #47301 por Gema
Muchas gracias por su contestación, lo sugeriré en la próxima visita a la especialista.
Mi hijo está operado de canal AV completo, por lo que los primeros meses de vida, hasta su operación, apenas aumentó de peso, pero después de la intervención (que se complicó, tuvieron que intervenirle de nuevo para corregir una insuficiencia importante de la válvula y después tuvieron que intervenir de nuevo por una mediastinitis) cogía peso bastante bien hasta que empezó con los vómitos, a raíz de una gastroenteritis a finales de diciembre. Entonces se estancó y con el tratamiento ha mejorado pero cuesta bastante que engorde.
En cuanto a las deposiciones, suele hacerlas sin problema y en una cantidad que considero normal.
Si fuera ese problema que me sugiere ¿Tendría solución farmacológica, se solucionaría con el tiempo, o tendría que ser quirúrgica?
Gracias de nuevo.
  • Chus
  • Autor del tema
13 años 9 meses antes #47300 por Chus
Hola Gema,

Te entiendo perfectamente, mi hija tiene ahora 11 años, pero desde los 18 meses hasta los 6 años era vomitadora, llegamos hasta 3-4 diarios, incluso nocturnos. Creo que en todo ese tiempo no hubo ni un solo día que no vomitara.
Le hicieron la prueba con la papilla de bario (de contraste) y una vez confirmado el reflujo se la trató con motilium, mejoró, pero seguía vomitando algo menos, pero ya era cuestión de facilidad y además ha sido una niña con muchos problemas de catarros, flemas y atragantamientos... con lo cual facilitaba el tema del vómito a parte del reflujo.

Pero al día de hoy y ya desde hace unos años el problema se solucionó, y creo que en buena medida fue a su madurez, masticaba mejor y por lo tanto se atragantaba menos y la mucosidad también fue mejorando... todo contribuyó.
  • admin
13 años 9 meses antes #47295 por admin
Estimada Gema:

Si realmente se trata sólo de reflujo gastroesofágico, el tratamiento que le han recomendado es el habitual. Nos extraña un dato que usted ofredce, sin embargo: que el vómito sea tantas horas después de la primera toma de la mañana. Como si a lo largo de la noche hubiese habido algo de retención de jugos en el estómago. Sería bueno descartar que el problema no está en el píloro: es decir, en el paso del estómago al duodeno, en lugar de estar en el paso del estómago al esófago; o quizá en los dos sitios. ¿Va aumentando el niño bien de peso? ¿Cómo son sus defecaciones: corrientes o escasas? Nuestra recomendación es que se tome en cuenta esta posibilidad y se haga una ecografía.

Un cordial saludo.

Canal Down21