Responder: hernia hiatal y enfermedad de erge

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: hernia hiatal y enfermedad de erge

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
15 años 11 meses antes
Re: hernia hiatal y enfermedad de erge

Estimada Paty:

Es relativamente frecuente, en efecto, que las personas con síndrome de Down tengan reflujo gastroesofágico por una serie de causas. A esa edad, es lógico pensar en una hernia del hiato gastroesofágico, y sus médicos la consideran con buen sentido. El mejor modo de diagnosticarla es la gastroscopia: así no sólo pueden confirmarla sino valorar su tamaño y características, algo necesario para dictaminar el mejor tratamiento.

La gastroscopia carece de complicaciones. Lo más importante es que su hijo esté tranquilo: si se le explican antes bien las cosas, puede poner mucho de su parte y superarlo. De lo contrario, deberían aplicarle una leve sedación. Pero eso puede usted comentarlo con sus médicos para evaluar la situación y tomar la mejor decisión.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Paty Galsan
15 años 11 meses antes
hernia hiatal y enfermedad de erge

Nuevamente me dirijo a ustedes para solicitar su orientacion, después de que mi hijo Roberto de 22 años ha tenido un seguimiento por un aparente osteocondroma que se le desarrolló en la décima costilla, empezó a padecer de un dolor en la boca del estómago, mismo que se ha hecho crónico, ya que le han desparasitado, ha recibido tratamientos como omeprazol y otros y no se le ha quitado el dolor, se le han practicado varios estudios y en una serie de radiografías aparece reflujo gastroesofágico asi como una pequeña hernia hiatal; que tan frecuente es este problema en el síndrome de down, cuales son las causas y cual el tratamiento, que tan grave es , ¿requiere necesariasmente cirugía?, el gastro me ha indicado que requiere una endoscopia, que tan riesgoso es este estudio, en su condición, por favor como siempree espero su atinada orientación.