ortodoncia

• Canal Down21
15 años 11 meses antes #47909 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: ortodoncia
Estimada Lorena:

Si le parece, vamos a pedir una tercera opinión a una odontóloga que nos merece mucha confianza y nos asesora, es madre de un joven con síndrome de Down. Pero no le podemos asegurar cuándo tendremos su respuesta pues a lo mejor está de vacaciones.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Lorena Núñez
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #47908 por Lorena Núñez
ortodoncia Publicado por Lorena Núñez
Hola a todos.
Esta mañana he estado en el dentista con mi hijo Guillermo de 6 años. El presenta una mordida torcida y tuvieron que sacarle hace tres meses dos dientes para que saliera uno que no cabía.
Hemos visitado una dentista en Barcelona a través de la Fundación que nos dijo que el aparato para corregir la mordida se coloca cuando los niños han mudado los paletos de arriba.
Cuando fuimos a nuestro dentista nos recomendó colocarle cuanto antes el aparato ya que al ir con retraso en la muda de dientes nos podríamos ir a 8 años por lo menos y sería luego más costoso. nos habló de una mordida de silicona que el níño debería llevar por la tarde algunos ratos y durante la noche. Este aparato conlleva que el niño tiene que respirar por la nariz y todos conocemos las limitaciones al respecto.
Despues de mucho pensar hoy nos hemos decidido y cual es mi sorpresa cuando me dice el dentista que a lo mejor sería más conviente un aparato que va por la cabeza, que se pone para dormir y que fuerza más la mordida.
No se que hacer esto de tener dos opiniones no es siempre bueno. No se si hacer caso a la experta en niños con s.d. o por el contrario hacer caso de nuestro dentista de toda la vida.
Es cierto que el niño no se tiene que encontrar cómodo con la boca ya que mueve mucho la mandíbula y me imagino que eso es porque no sabe como colcarla, no le casan los dientes.
De antemano gracias por todo.
Un saludo
Lorena