Responder: Desesperada

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Desesperada

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• admin
15 años 11 meses antes
Re: Desesperada

Estimada Zully:

No es fácil determinar con los datos que aportar si las conductas que presenta tu hijo son fruto de alguna alteración distinta al síndrome de Down. El hecho de que sea un niño muy inquieto puede estar relacionado con él mismo o puede deberse a que el medio ambiente no está respondiendo a sus necesidades. ¿En el colegio, le preparan actividades adaptadas a sus gustos y nivel de capacidad o está sencillamente sentado y se aburre? ¿Se le está entrenando para que mejore su atención y su concentración? ¿Se aplican de forma sistemática programas de modificación de conducta para mejorar esos comportamientos?

Está claro que la conducta es un factor esencial para la integración, pero el centro educativo tiene que poner también de su parte para controlar esa conducta. No obedecer, pegar a los compañeros o prestar poca atención son comportamientos que se pueden corregir con pautas y límites claros. Si no se aplican con constancia esas medidas nunca se sabrá si la conducta del niño se debe a algo más. La medicación es una solución rápida y en teoría fácil, pero no resuleve todos los problemas de conducta.

Mi recomendación sería que te pusieras en contacto con algún centro especializado y que un psicólogo, por ejemplo, propusiera unas pautas de intervención para corregir esas conductas, antes de seguir con más “experimentos” de prueba de nuevos medicamentos.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Zully
15 años 11 meses antes
Desesperada

Buen dìa tengo un niño con SD pero no se que hacer actualmente esta en el colegio con niños especiales, el un niño muy inquieto, la cual tuve que llevarle con el Neurologo porque a los 4 años se agredia fisicamente el Neuro le dejo un medicamento que es Risperdal, pero si lo mantovuo bien pero como notava que este medicamente lo adormecia mucho, desidie visistar otro doctor el cual me cambio el medicamento a Gamalata B6 tengo tanta pena porque en el colegio me mandaron a llamar que el niño ha presentado conducta no adecuada le pega a sus compañeros en el colegio no obedece no tiene consentraciòn los maestros suponen que se trata alguna reaccion al medicamento risperdal, segun me comentò un profesional que a niños menores de 15 años no se les debe administrar estos tipos de medicamente son muy fuertes y que no saben cual fue la causa del porque se lo resetaros ahora mi hijo esta fuera de control y no se que hacer, ya agote todo recurdo pero no se que le pasa a cambiado tanto de actitud que no se que hacer ahora tengo miedo de estarlo cambiando de medico porque me da la impresion que estan experimentando con el, el no se mantiene ni un minuto quieto le pega a los demas y solo tiene 5 años que hago, sera a que a aparte de SD tendra algo mas????? ayudenme...