Luxaciones repetidas

• Canal Down21
15 años 4 meses antes #49252 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Luxaciones repetidas
Estimada Linet:

Generalmente cicatrizan bien aunque a veces tardan un poquito más. Puede que la piel esté demasiado tirante en esa zona. Esperan un poco y que se alimente bien. Recientemente hemos visto un caso similar con el mismo tipo de operación, pero terminó cicatrizando aunque le ha quedado una piel muy fina.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Linet Contreras de Elias
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49248 por Linet Contreras de Elias
Respuesta de Linet Contreras de Elias sobre el tema Re: Luxaciones repetidas
Estimados:
Mi hijito de 15 anos, Fernando Elias, me le hicieron hace 12 dias una cirugia (Estabilizacion rotuliana) por rotula luxable de rodilla izquierda. Iniciaron con artroscopia y encontraron otros problemas por lo que tuvieron que hacer una herida de 8 cm. y tuvieron que cortar un tendon, se reparo un menisco y se jalo musculo sobre la rotula para sostenerla. El problema que tiene actualmente es que la herida no cierra, intentaron ponerle Steri-Strip(3M) que son unas cintas adhesivas esterilizadas para cerrar heridas cutaneas semiprofundas pero no funcionaron, sera por el tipo de piel que es aspera y seca??? Actualmente esta inmovilizado. El nivel de glucosa es de 67.0 mg/dl. ESTOY PREOCUPADA, agradecere comentarme si han tenido una experiencia similar o un consejo.
Saludos,
Linet de Elias
  • Karina
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48076 por Karina
Respuesta de Karina sobre el tema Re: Luxaciones repetidas
Estimada Rosalia:
Me llamo Karina, soy la mamá de Julián de 9 años de edad. Te cuento que Julián también sufrió de luxación bilateral de rótulas, hemos peregrinado mucho con éste tema; ya que estaba sumamente inestable! El tiene muy claras sus limitaciones, es decir, no se le dá por trepar y esas cosas, pero a veces se caía de la nada misma.... Finalmente lo operamos de ambas rodillas en el Fleni de Belgrano (Bs.As), hace ya 1 año, a sus 8 añitos. En Fleni, le hicieron la cirugía de ambas rótulas, y le colocaron un arpón de titanio a modo de tensor para sostener los tendones que se encuetran a ambos lados de las rótulas y que son hiperlaxos. No nos prometieron que no se puedan en un futuro volver a luxar, pero la verdad es que le han aportado calidad de vida; se encuentra mucho más estable y ya no se cae de la nada... Deseo que puedan encontrar la solución para tu hijito y quedo a tu disposición para lo que necesites. Besos KARINA
Pd: Te adjunto una foto de July con sus abuelos el primer día que se pudo parar con los yesos!!!!!!!!
  • Rosalia López-Herrera
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #48017 por Rosalia López-Herrera
Respuesta de Rosalia López-Herrera sobre el tema Re: Luxaciones repetidas
Estimado profesor:

Me tranquiliza saber que son problemas con los que se puede convivir. Espero que en el caso de Ignacio se detengan.

Un abrazo:

Rosalia
  • Canal Down21
15 años 11 meses antes #48008 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Luxaciones repetidas
Estimada Rosalía:

No es frecuente que una misma persona tenga luxaciones rotulianas en las dos rodillas. Mi hija Miriam, de 34 años, fue operada de subluxación en una, mediante artroscopia. Su recuperación no ha sido completa en el sentido de que no puede hacer ejercicios violentos con las rodillas, pero anda y se maneja perfectamente. De hecho trabaja en una clínica en donde tiene que andar bastante.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez
  • Rosalía López-Herrera
  • Autor del tema
15 años 11 meses antes #48007 por Rosalía López-Herrera
Respuesta de Rosalía López-Herrera sobre el tema Re: Luxaciones repetidas
Estimados amigos:

Gracias por la rápida respuesta. Lo que más angustia me produce es no saber hasta dónde pueden llegar estas luxaciones, si pueden seguir agravándose. Me encantaría contactar con algún padre cuyo hijo haya pasado por una situación como la de Ignacio.

Me tranquiliza saber que es una situación relativamente habitual y que puede ser tratada.

Un abrazo: Rosalía