Responder: un nuevo hijo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: un nuevo hijo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 10 meses antes
Re: un nuevo hijo

Estimada Marcela:

Compartimos con usted el tremendo dilema en que se encuentra. es muy lógico que desee tener otro hijo y que, al mismo tiempo, tiene miedo. Pero no podemos dar ninguna seguridad pues todo es un cáculo de probabilidades. A su edad y con sus antecedentes, la probabilidad de tener otro hijo con síndrome de Down es más alta que en otras circunstancias. Cifras aproximadas puede obtenerlas siguiendo los cálculos que aparecen en el artículo de la página Reincidencia de la trisomía 21 libre: análisis de datos obtenidos del Registro Citogenético Nacional de Síndrome de Down En su caso (dependiendo de su edad cuando tuvo su primer embarazo) debe estar alrededor del 14 por 1.000.

Supongamos que queda embarazada. Puede que tenga un hijo con síndrome de Down o puede que no. Por supuesto, puede usted hacerse pruebas diagnósticas durante el embarazo, tal como explicamos en la página Factores que influyen en la toma de decisiones tras el diagnóstico prenatal de síndrome de Down
Y a la vista de ellas puede tener oportunidad de tomar decisiones. El recuerdo de su hijo pesa mucho, obviamente, pero muchas personas tenemos hijos con síndrome de Down que son motivo de alegría y que llegan a cotas muy esperanzadoras. Pero puede que su nuevo hijo no tenga síndrome de Down.

En definitiva, poco podemos ayudarle porque la decisión es tan personal...

Tampoco olvide otra opción que, dado su deseo de realizarse como madre, puede ser muy oportuna: la adopción.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• gabriela
15 años 10 meses antes
un nuevo hijo

Queridos amigos de down 21:
Tuve la experiencia de ser mamá de una hermosa niñita con sindrome de down, que lamentablemente fallecio despues de una larga agonia, mi pregunta es la siguiente tengo 39 años y mi esposo 40 pero en el fondo de mi corazon tengo ganas de ser madre nuevamente que probabiliddes reales hay de que el bebe tenga sindrome de down, porque no quiero que por mi egoismo otra vez me pase lo mismo se que hay niñitos down que no tienen problemas pero mi niña sufrió mucho y no quiero que por mi culpa a otro inocente le suceda lo mismo, mi bebe tenia trisomia libre. Muchas gracias por estar siempre presentes. Un gran abrazo