terapia asistida con animales

Más
8 años 3 meses antes #59559 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema terapia asistida con animales
Claro. El error es llamarlo "terapia". Es una actividad más que puede ser realizada por los seres humanos, si lo desean, como forma de comunicación y con toda naturalidad. Unas veces puede ser más conveniente y otras no hace falta.
Un saludo.
Jesús
  • perritoos
  • Autor del tema
8 años 4 meses antes #59557 por perritoos
Respuesta de perritoos sobre el tema terapia asistida con animales
¿Esto de la terapia asistida con animales se puede hacer con perros?

perros.review/
  • Jesús Flórez
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48215 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: terapia asistida con animales
Estimada Marcela:

Acaba de salir un trabajo en el que expone el valor de la hipoterapia rn tres niños con síndrome de Down. Le ofrezco el resumen en inglés y datos por si le interesa.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez

Improving gross motor function and postural control with hippotherapy in children with Down syndrome: Case reports.
Physiother Theory Pract. 2010 Jul 31.

AUTORES Champagne D; Dugas C
RESUMEN - The purpose of this case report is to describe the impact of an 11-week hippotherapy program on the gross motor functions of two children (respectively 28 and 37 months old) diagnosed with Down syndrome. Hippotherapy is a strategy that uses the horse’s motion to stimulate and enhance muscle contraction and postural control. The children were assessed by the Gross Motor Function Measure (GMFM) and accelerometry. The results indicate that both children improved on many dimensions of the GMFM. Power spectral analysis of the acceleration signals showed improvement in postural control of either the head or trunk, because the children adopted two different adaptative strategies to perturbation induced by the moving horse.
  • Canal Down21
15 años 10 meses antes #48124 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: terapia asistida con animales
Estimada Marcela:

Le recomendamos que, sobre este tema, se ponga en contacto con la Dra. Belén Vendrell: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • marcela
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48105 por marcela
terapia asistida con animales Publicado por marcela
Estoy estudiando en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires un curso de T.A.C.A. y busco toda la informacion necesaria para hacer una monografia al respecto. Me encanta la idea de trabajar con niños especiales y los animales, darles la posibilidad de mejorar en su crecimiento y la verdad es que me doy cuenta que es mi vocacion. Pueden de alguna manera ayudarme con esto?
Gracias!!...me gustaria que me mandaran casos de chicos que han realizado alguna de estas terapias para poder ayudar a que esto crezca.