ritalina

• carolina abogadro
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48233 por carolina abogadro
Respuesta de carolina abogadro sobre el tema Re: ritalina
Desde nya muchas gracias,por aclarar mis dudas.
Gracias por estar siempre presentes ,que Dios los Bendiga.
15 años 10 meses antes - 8 años 3 meses antes #48224 por
Respuesta de sobre el tema Re: ritalina
Estimada Carolina:

El problema, pues, de su hija es la falta de atención. Pero esto es algo común en los niños con síndrome de Down a la edad de Martina, y eso casi nunca tiene que ver con el síndrome de Hiperactividad con pérdida de atención, que es el cuadro clínico en donde el ritalín (metilfenidato) puede ser eficaz. Si no se trata de ese síndrome, el ritalín es ineficaz y producirá nerviosismo. Puede usted leer sobre este tema en el capítulo 19 del libro "Bienestar mental en los adultos con síndrome de Down. Una guía para comprender y evaluar sus cualidades y problemas emocionales y conductuales", páginas 333 y siguientes. El libro está publicado on line en este mismo Portal: Bienestar mental en los adultos con síndrome de Down. Guía para entender y atender sus problemas emocionales y conductuales

y lo puede bajar gratuitamente.

La falta de atención se aborda con métodos educativos pacientes y constantes, poquito a poco, que van mejorando la capacidad de atención. Le recomendamos que lea lo que tenemos escrito sobre la educación de la atención en el Portal,

En cuanto al risperdal, se está cometiendo la equivocación de tratar toda conducta difícil o problemática con este producto, cuando el tratamiento de esas conductas, relativamente habituales en alfgunas fases del desarrollo del niño con síndrome de Down, consiste en métodos de tipo conductual que vayan mejorando el comportamiento del niño.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • carolina abogadro
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48221 por carolina abogadro
Respuesta de carolina abogadro sobre el tema Re: ritalina
Hola a todos y gracias por responder.Si Martina tiene hipotiroidismo y esta controlada.La metodologia de ensenanza es,con un acompanante en el aula,y va a psicomotricista y fonoaudiologa.tambien tiene apoyo escolar en casa,siguiento el metodoTroncoso.
Por lo que hablo con otras madres es comun la falta de concentracionen durante las 4 hrs.escolares.
Les pido por favor si me pueden mandar bibliografia que relacine a la ritalina con las personas con S.de Down,para mi y darselas a la Dra.Concretamente quiero saber en que los perjudica ya que se que se da mucho esta droga para el deficit atencional,como tambien la respiridona.Uno no es medico pero es bueno saber la accion y los efectos secundarios de estas drogas.
existe algo para la concentracion?
Desde ya muchas gracias.Carolina
15 años 10 meses antes #48214 por
Respuesta de sobre el tema Re: ritalina
Estimada Carolina:

Nos figuramos que si le dan T4 es porque existe hipotiroidismo. Debe asegurarse eso mediante los análisis correspondientes.

En cuanto al ritalin, no es un fármaco que por sí mismo vaya a mejorar el rendimiento escolar. Lo primero que ha de considerar es definir su rendimiento escolar. ¿Por qué creen que está bajo? ¿Qué notan en su conducta, en su progreso escolar (o en su falta de progreso)? ¿Qué metodología emplean en su escolarización? Los niños con síndrome de Down suelen ser lentos en el progreso, pero para eso hay que aplicar la metodología adecuada en los aprendizajes. Los medicamentos no sirven para mejorar el aprendizaje, sino los métodos de enseñanza. No use el ritalin, puede perjudicarle.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • carolina
  • Autor del tema
15 años 10 meses antes #48211 por carolina
ritalina Publicado por carolina
Hola Amigos :mi hija de 6 años,fue operada a los 2 meses de ductos,y a los 11 de CIA _CIV.Desde los 2 meses toma T4 50mg 4 veces por semana y 25mg 3 veces por semana.
Me plantea la Dra.darle ritalina para su rendimiento escolar,
previo electrocardiograma.
Hace 2 años que esta de alta cardiologica aunque todos los años
se le hace ecodopler y dan iguales.
Quisiera tener una opinion de ustedes,sobre el comportamiento de dicha droga en las personas con s:de DOWN,ya que creo que la T4
tambien es un estimulante.
Desde ya muy agradecida,Carolina