Responder: Plantillas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Plantillas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 9 meses antes
Re: Plantillas

Estimada Lorena:

Gracias por su mensaje. Confirmamos plenamente lo que nos cuenta.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Lorena Núñez Delgado
15 años 9 meses antes

Hola. Mi hijo Guillermo utiliza plantillas para corregir la pisada desde hace aproximadamente año y medio.
El resultado ha sido muy bueno. Mi hijo se quejaba por las noches de que le dolian los pies y las piernas, eso era por el esfuerzo que hacían sus músculos por mantener una posición correcta del pie.
Con las plantillas ha dejado de pasarle ya que ahora pisa correctamente.
Esas plantillas no van a corregir el puente, pero mejoran mucho la calidad de la marcha y el bienestar del niño.
Además las tolera perfectamente.
Un saludo
Lorena

• Chus
15 años 9 meses antes

Y además cumplen sus objetivos?

Porque hasta ahora todos los traumatólogos me decían que las plantillas servían para bien poco, en cambio el otro día lo tenía clarísimo el que me atendió.

Y la experiencia sobre resultados en la corrección del pie o en la comodidad y mejora de la marcha es positiva ???

15 años 10 meses antes

Estimada Chus:

Hay enorme experiencia con el uso de plantillas, dada la frecuencia de pie valgo en los niños con síndrome de Down. Han de estar bien ajustadas a las características del pie y son muy bien toleradas.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Chus
15 años 10 meses antes
Plantillas

Ayer tuvimos revisión en el Hospital Niño Jesús, donde acudimos para que a Irene le hicieran el estudio de marcha y movimiento.
El resultado es que su pie no hace el juego completo y lo repercute en rodilla y cadera, que le provoca un pésimo rendimiento en la marcha.
Pero mientras no haya luxaciones no hay problema, salvo seguir vigilando.
Para mejorar la marcha y darle comodidad, va a usar plantillas que le corrijan la posición del pie valgo, darle un poco de puente a los pies planos y separar un poco el dedo gordo del resto para intentar que el juanete no vaya a más.

Alguien puede compartir conmigo su experiencia con el uso de plantillas de su hijo ??