Responder: Las otitis serosas.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Las otitis serosas.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Pilar
15 años 8 meses antes
Re: Las otitis serosas.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Muchas gracias Chús por compartir tu experiencia con vuestra hija Irene. Espero que lo del balneario le vaya muy bien y le ayude. Voy a informarme por aquí. Ya nos contarás. Un abrazo,
Pilar.

• Chus
15 años 8 meses antes

La verdad que no sabes como te entiendo, la mucosidad en mi hija Irene está resultado una pesadilla, con catarros recurrentes desde que nació la hemos operado dos veces de vegataciones y una de amígdalas, han estado a punto de colocarles los tubitos de drenaje. Y le está ocasionando pérdida de audición hasta el punto de plantearnos el ORL audífonos.

Cuando fue creciendo mejoró bastante, además desde los 7 años toma una vacuna anticarral diaria durante todo el invierno. Además de la vacuna antigripal anual, lavados continuos con suero.

Y parecía que las neumonías, ingresos y demás pasaría a la historia.

Bueno pues este año llevamos desde finales de agosto sin dejar los aerosoles, y no hay manera de eliminarla el moco. El ORL ha dado un plazo hasta enero para ver si mejora del pulmón y luego plantearnos intervención para los drenajes, vuelta a operar las vegetaciones, audífono, etc.

Pero el remedio debería estar antes, cómo eliminar y disminuir la mucosidad. Le planteé que la única época buena era en la playa, allí realmente está estupenda, es más, en 10 días de vacaciones crece 2 cms. en el resto de verano otros 2 y luego en 9 meses apenas logra crecer 1 cm. Comprobado y medido en los últimos 5 años.

con este planteamiento nos dijo que buscaramos un balneario con tratamiento respiratorio para niños, para utilizar en invierno, de igual manera que en verano la playa.

He localizado uno que parece cumplir los requisitos, al ORL le parece estupendo (en Francia los prescribe la Sanidad Pública) y ya tengo reservado para el puente de diciembre.

Pongo los links:

www.balneariosicilia.com/

TRATAMIENTO RESPIRATORIO NIÑOS
Los niños con problemas respiratorios –sinusitis, asma, alergias- bajo supervisión médica, podrán realizar tratamientos como, inhalaciones, aerosoles, nebulizaciones, cámara de sal.....

origin-el-bebe.serpadres.es/foto-Camara-sal___1149
pasar las 7 páginas

Ya os contaré cómo ha ido.

• Canal Down21
15 años 8 meses antes

Estimada Pilar:

Suponemos que se encuentra muy fastidiada con tantos problemas, y lo sentimos mucho. El drenaje en sí no cura: facilita la salida de líquido pero no evita o suprime el origen de ese líquido, que puede ser de causa infecciosa. El drenaje lo que hace es impedir que el líquido se acumule y perturbe la audición, y que se mantenga más tiempo la infección.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Pilar
15 años 8 meses antes
Las otitis serosas.

Hola:a nuestro hijo Pablo, que acaba de hacer 4 años, le han puesto por segunda vez los "yoyos" en los oídos para facilitar el drenaje, porque tiene con mucha frecuencia otitis serosas.
Y eso, después de tres anestesias generales, porque la primera vez tenía los conductos auditivos tan pequeños, que fue imposible colocárselos.
La última vez, la intervención fue hace un mes y medio y ya están sus orejitas supurando un líquido transparente que me imagino que será el pus. Llamé ayer al otorrino y me aconsejó ponerle las gotas antibióticas y si la cosa no mejora, volverle a llevar.
Con el drenaje, ya no debería supurar ¿no?.
Bueno, lo que más me asusta es la posibilidad de pérdida de audición, porque todavía habla muy poquito y no quiero que se le añada otra penalidad a la adquisición del lenguaje...
Gracias por sus respuestas y experiencias.
Un abrazo,
Pilar.