Responder: Mi bebé tiene 45 días de nacido

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Mi bebé tiene 45 días de nacido

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Silvina Botta
15 años 7 meses antes
Re: Mi bebé tiene 45 días de nacido

Hola Gabriela!! Bienvenido Mateo!!
Sólo quería felicitarlos por el naciemiento de su hijo y desearles que prontito puedan llevarlo a casa y empiecen a disfrutarlo a él y Mateo pueda recibir el amor de su familia.

Un cálido abrazo para todos ustedes!!

Silvina, mamá de Lucía (6 años)

• Saro
15 años 7 meses antes

Hola, Gabriela:

Muchas felicidades por el nacimiento de Mateo.

Ojalá que pronto puedan estar en casita, que todo será más fácil.

Un enorme abrazo, y no dejes de contarnos.

Sé muy bienvenida a este portal. ¡Ah! Y por supuesto que volverás a ser feliz y a estar tranquila.

Yo soy Saro, y vivo con mi hermana María José, que tiene 48 años y síndrome de Down. Ella también nació con problemillas, y ya ves...

Hasta pronto, y muchos besitos para tu bebé

• Pilar Alvarez
15 años 7 meses antes

Hola Gabriela,

Iñigo nació con SD y muchos problemas de salud. Estuvo los 4 primeros meses de su vida en el hospital, y ha pasado por 4 operaciones, y diversas complicaciones, de manera que luego pasó varios meses más hospitalizado. Puedo entender tu preocupación y tu estado de ánimo. No se me olvidará aquel 2 de noviembre, hace ahora 3 años, cuando salió por primera vez a sentir la luz del día y el viento en su carita, y pudo conocer a sus 3 hermanos...

No te engañaré, el recuerdo de las horas de hospital y las preocupaciones se va diluyendo, pero no se borra. Sin embargo, su imagen actual, su sonrisa, el hueco que ha llenado en nuestra familia, sus ganas de aprender, y sus avances ocupan mucho más. Verás como todo mejora, pronto le tendréis en casa, y verás cómo de rápido los buenos momentos superan a los malos.

Un abrazo y mucho ánimo,
Pilar

• Pepa Muruzábal
15 años 7 meses antes

Hola Gabriela:
Soy la madre de Miguel que tiene 15 años y de tres chicas mayores que él.Cuando nació, igual que tu pense que no volveríamos a ser felices, es más nos sentiamos culpables de haber dado a sus hermanas un hermano como Miguel, pensando que les habíamos robado algo.Al poco tiempo empezamos a disfrutar de Miguel, sus hermanas enseñaban a su hermano a todss sus amigas, y poco a poco nos fuimos sintiendo muy orgullosos de todos los logros que iba alcanzando.
Ahora Miguel es un adolescente que va muy contento al instituto que le corresponde, tiene sus amigos con sindrome de Down, hace deporte, va cada 15 días al campo a animar a su equipo de futbol, y sobre todo es un chico que está contento con su vida y nos hace la vida muy fácil a los demás. Sus hemanas le adoran aunque también le exigen mucho.
A ver si a Mateo le mandan para casa pronto y puedes disfrutar de él en tus brazos, y ya verás como las cosas son más fáciles, además estará con sus hermanos que serán sus mejores compañeros de juego y asi normalizar vuestra vida.Nosotros con Miguel hemos procurado educarlo igual que a sus hermanos, y no hemos dejado de hacer nada que hubiesemos con sus hermanas.
Ahora lo importante es que Mateo se ponga bien, y pueda sentiros a todos cerca.Los perores momentos son los que estais pasando ahora.
Recibe un fuerte abrazon y mucho ánimo de Pepa

• Canal Down21
15 años 7 meses antes
Re: Posición de las piernas del bebé

Estimada Gabriela:

Es estupendo lo que nos cuenta de la estimulación que están haciendo al bebé a pesar de sus circunstancias. Es justo lo que necesita. No se preocupe ahora de la posición de las piernas: tiempo habrá de actuar. Efectivamente, la hipotonía es muy frecuente y eso hace que tengan menos fuerza muscular, por ejemplo. A ver si ese problema respiratorio se resuelve definitivamente. Que reacciones con movimientos a los estímulos es muy buena señal.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Gabriela Munguía Romero
15 años 7 meses antes
Posición de las piernas del bebé

Otra vez yo. Mamá de Mateo de 45 días y en el hospital.

Acabo de leer algo de la página que me sugirieron de estimulación temprana y en la parte que habla de la transportación del bebé, dice que se debe de cuidar las piernas del bebé, ya el niño con SD tiende a separarlas.

Mateo, siempre las tiene encongidas (como ranita), además en el hospital, pues no puede estar en muchas posiciones, veo que se habla mucho de hipotonía, si es mucha el bebé no se mueve tanto o es que no tiene tanta fuerza??? ¿hay alguna recomendación al respecto de la posición para sus piernitas?, me dicen que cuando lo cambian y lo bañan y se enoja, se mueve mucho y da manotazos y mueve su cabeza.

Cuando mi esposo y yo le damos masajes en la espalda, la arquea y se estira todo ¿es eso bueno?

Gracias.