Diabetes en el Síndrome de Down

15 años 7 meses antes - 8 años 5 meses antes #48667 por
Respuesta de sobre el tema Re: Diabetes en el Síndrome de Down
Estimada Lourdes:

Nos da pena que se acumulen los problemas a su hijo Carlos, pero ya vemos que usted es una luchadora y sabrá formar a su hijo de modo que los afronte y los supere.
Conocemos a otra chica que también tiene celíaca y diabetes tipo I. En este momento tiene 34 años y trabaja como auxiliar en una biblioteca. Ella sabe controlarse y limitar el tipo de comidas que puede tomar por causa de la celíaca, y se controla periódicamente la diabetes. Obviamente, es una tarea compleja que ha conseguido a base de mucha formación y del apoyo permanente de sus padres, especialmente de su madre. Han sido muchos años de formación. Lo decimos porque Carlos es ahora pequeño, y el nivel de autocuidado que consiga para controlar sus problemas de salud depende de la estricta formación que ustedes le den: con paciencia, constancia, etc. Habrá de habituarse al tipo de comidas, a seguir muy bien la dieta, a vigilar su nivel de glucosa: cuanto más llegue a hacerlo por sí mismo, tanto mejor para todos.

En este Portal tiene dos buenos artículos sobre la diabetes y sobre la celíaca en el síndrome de Down:

Diabetes: www.downciclopedia.org/salud-y-biomedici...e-salud/513-diabetes

Celíaca: www.downciclopedia.org/salud-y-biomedici...a-enfermedad-celiaca

Mucho ánimo. Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.
  • Lourdes Domínguez
  • Autor del tema
15 años 7 meses antes - 8 años 5 meses antes #48663 por Lourdes Domínguez
Diabetes en el Síndrome de Down Publicado por Lourdes Domínguez
Hola! antes que nada mil gracias por estar siempre ahí. El año pasado los estuve molestando por un problema de tiroiditis autoinmune que tuvo mi hijo CArlos, quien ahora tiene ya 4 años 8 meses. Justo la semana pasada se le diagnosticó diabetes tipo 1, con prueba de glucosa positiva tanto en sangre (350 mg/dl en ayunas) como en orina (2000 mg/dl). Lo está tratando un endocrinólogo pediatra y una nutrióloga especializada en diabetes, no me puedo quejar de la atención que le están dando a mi prqueño, solo que quisiera conocer la experiencia que han tenido,quienes quieran compartírmela, para aprender más rápido y no sentir tanta angustia con los cambios de niveles de glucosa. Tengo muchas dudas y temor de no hacer las cosas bien, quisiera saber que tipo de ejercicio es más recomendable, horarios, tipos de alimentos, porque además de estas dos cuestiones mi Carlos también tiene enfermedad celíaca. En pocas palabras, quisiera conocer como es la vida cuando tu hijo con síndrome de Down tiene diabetes, , fuera de los piquetes, quiero que siga su vida como hasta ahora ha sido. Si pueden recomendarme algún artículo sobre este tema se los agradecería también enormemente!
Les deseo lo mejor en estas fiestas!
Salaudos cordiales, Lourdes
Última Edición: 8 años 5 meses antes por reyes.