Responder: sindrome de down y autismo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: sindrome de down y autismo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Veronica Morales
15 años 7 meses antes
Re: sindrome de down y autismo

Muhas gracias por su pronta respuesta.Gracias por su recomendación y seguiremos trabajando con el. Estoy feliz de contar con ustedes.

Mil gracias y que tengan una felices fiestas decembrinas, que Dios los bendiga siempre por estar al pendiente de tantos padres por todo el mundo. Felicidades!!

15 años 7 meses antes
Re: sindrome de down y autismo

Estimada Verónica:

Ciertamente algunos niños con síndrome de Down pueden desarrollar algunas formas de conducta propias del autismo pero eso no significa que lo tengan y, en principio, lo que hay que hacer es cortar en seco esa conducta específica tan pronto empiece. A base de distraerle y darle tareas en las que se encuentre ocupado y satisfecho. Es, pues, todo un proceso educativo.

Puede leer artículos ilustrativos en:

www.downcantabria.com/revistapdf/94/100-105.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/85/61-72.pdf
Bienestar mental en los adultos con síndrome de Down. Guía para entender y atender sus problemas emocionales y conductuales

Un cordial saludo.

Jesús Flórez
Canal Down21

• Veronica Morales
15 años 7 meses antes
sindrome de down y autismo

Mi hijo de 6 años con down constantemente tiene actitudes, un tanto obsesivas como buscar algun objeto y empezarlo a girar para distraerse o endurece sus bracitos como si tuviera algun tipo de ansiedad. En una de sus terapias ocupacionales, la psicologa me ha sugerido que estas conductas pudieran estar relacionadas a algunos rasgos de AUTISMO. ¿Puede ser posible que una persona con sindrome de down tambien tenga rasgos autistas? y si es así, que debo hacer ahora?
Gracias,